Baleares reconoce a un hombre asesinado como víctima de la violencia machista

| | Palma |

Valorar:
preload
El joven asesinado, Juan José Piña, de 36 años.

El joven asesinado, Juan José Piña, de 36 años.

27-11-2017

Isabel González lleva un colgante con una fotografía tamaño carnet de su hijo, Juan José Piña. Un hombre lo mató de tres disparos en una casa de Santa Ponça, en 2016. El asesino era el exmarido de la pareja de Juan José. Luego se suicidó con la misma escopeta.

Balears reconoce ahora, por primera vez, a un hombre como víctima de violencia machista. El Institut Balear de la Dona (IBDona), en su memoria anual, recoge el crimen de Juan José Piña en el contexto de la violencia machista.

El año pasado, seis mujeres fueron asesinadas. «Encontrábamos muy injusto que nuestro hermano no estuviera dentro de esta lista tan desgraciada», comenta Lucía, una de las hermanas del fallecido. «La ley de violencia de género está hecha sólo para las mujeres». «No pedimos que cambien las leyes. Pedimos que pongan un anexo donde se reconozca ese porcentaje pequeñito que ha sido matado por otro hombre con el fin de herir a una mujer», dice Carol, otra hermana de la víctima.

El empresario Bernardo Ferrà, de 66 años, mató a Juan José Piña, de 36, «para hacer daño» a su exesposa, Olga Bulashova, con quien tenía una hija en común de 12 años de edad. La mujer, de origen ruso, fue agredida, pero pudo escapar. Ocurrió la madrugada del 12 de mayo de 2016. El matrimonio llevaba unos meses separado y ella había rehecho su vida con Juan José Piña. El joven estaba amenazado de muerte por el empresario. Nunca lo denunció.

«Juanjo decía que tenía cinco chicas, sus cuatro hermanas y su madre», recuerda Carol. «Estamos luchando por la igualdad, el reconocimiento del hombre, también», añade». «No queremos ninguna ayuda, solo que se haga justicia», dicen. «¿Por qué por mi hermano no se guardó un minuto de silencio?», se pregunta Carol. «Vamos a luchar para que esté dentro de la estadística de violencia de género estatal», zanjan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

skunk#1
Hace un año

@Vergonya Maltratados físicamente hay poquitos, psicológicamente incontables.

Valoración:1menosmas

Phelps
Hace un año

Tus amigos del Número 8 no te olvidan. Descansa en paz, amigo.

Valoración:11menosmas

Vergonya
Hace un año

Loa hombres maltratados por mujeres, no denuncian. Los hombres maltratados, no es más quen una trola de los maltratadores, para quedar impunes por sus fechorías.

Valoración:-26menosmas

Vengador
Hace un año

Los Hombres maltratados por sus parejas y los niñ@s asesinados por sus madres no son víctima de ningún tipo violència al parecer, solo son víctimes de una especie de "enajenaciones mentales" o de que la vida les resulta muy "dura" a algunas. No hay más ciego que el/la que no quiere ver.

Valoración:36menosmas

Leandro
Hace un año

A mí una mujer me hizo una denuncia falsa por maltrato y gracias a Dios pude demostrar que todo era mentira la ley esta echa para mujeres.

Valoración:40menosmas

Sin Escrúpulos.
Hace un año

He aquí repetidamente y repentinamente hasta dónde pueden llegar los celos por una persona sin pensar en ningún reparo.

Valoración:23menosmas

Joan
Hace un año

Me parece bien lo que dicen los familiares sobre que se reconozca las víctimas masculinas cuando el agresor es un hombre. Pero también a todos los hombres e hijos que son asesinados por sus mujeres, que se castiguen las FALSAS denuncias de genero que se ponen para destrozar la vida de su exmarido (acaso no es violencia de genero) o para obtener beneficios en juicios de separacion o divorcio y dejan a sus exmaridos en la ruina, sin hijos y sin casa

Valoración:55menosmas

Somjo
Hace un año

Un grato recuerdo para Juanjo!!! Y muy acertada la foto. No podia faltar su casco. Alla donde estés supongo que también iras en moto QUE INJUSTA ES LA VIDA!!! DEP

Valoración:38menosmas

Carolina piña
Hace un año

Aurreliabal te puedo asegurar que no no hay ningún fin económico en todo esto. Ni nos encanta el populismo. Solo queremos que se le reconozca igual que se le reconeceria si fuera mujer. Es muy fácil hablar sin conocimiento de causa. Hacéis daño a las familias con vuestros comentarios que están fuera de lugar. Respeto por favor.

Valoración:46menosmas

Papistas
Hace un año

La violencia no tiene sexo ni debiera tenerlo social o penalmente. Se permite que las personas puedan decantarse por un sexo no definido, que me parece muy bien, y le ponemos apellidos a una lacra. Contradictorios es lo que somos y mas papistas que el Papa. Si a este pobre hombre lo hubieran matado entre un hombre y una mujer ¿qué sería ? ¿violencia mixta?

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2