106 personas rescatadas en aguas andaluzas a bordo de tres pateras

| Almería |

Valorar:
preload
Imagen de un rescate en aguas del mar de Alborán en enero de 2017.

Imagen de un rescate en aguas del mar de Alborán en enero de 2017.

26-11-2017 | Efe

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 72 personas procedentes de dos pateras, una de las cuales, con 37 inmigrantes a bordo, se encontraba en muy mal estado, con abundante agua en su interior.

Así lo ha confirmado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que en la zona del mar de Alborán donde han sido localizadas las pateras se encontraban la 'Guardamar Polimnia' y el helicóptero 'Helimer 206' en búsqueda activa.

Así, el centro de Salvamento Marítimo emitió aviso de los navegantes por si avistaban alguna patera y al destacamento de la Armada en la Isla de Alborán. Más tarde, el destacamento contactó con este organismo dependiente del Ministerio de Fomento informando de que había avistado a dos pateras a unas cinco millas de la isla de Alborán.

De este modo, la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a la primera embarcación con 35 personas en su interior; 33 varones y dos mujeres, tras lo que se ha dirigido a buscar la segunda, mientras que el 'Helimer 206', tras agotar autonomía (es decir, quedarse sólo con el combustible necesario para volver a tierra) ha sido relevado por el avión 'SAR Rescue', cuyas siglas se corresponden con 'search and rescue' (búsqueda y rescate).

Finalmente, un buque que se encontraba por la zona y que se denomina 'Wilhelm Schulte' ha contactado con el centro de Salvamento y ha informado de que había avistado a una patera navegando y, de este modo, ha enviado la localización.

Rescate de una patera en mal estado

En este sentido, el avión ha conseguido localizarla a unas 14,5 millas de la isla de Alborán y ha pasado el dato a la 'Guardamar Polimnia' que, finalmente, la ha rescatado sobre las 13,00 horas.

A bordo de esa patera, que se encontraba en muy mal estado con abundante agua en su interior, iban 37 personas; concretamente, 35 varones y dos mujeres.

En estos momentos, estas 72 personas se encuentran a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo que los traslada al puerto de Almería, donde les esperará el habitual dispositivo de atención humanitaria.

Este domingo y también la 'Guardamar Polimnia' ha rescatado a otros 34 inmigrantes que han sido trasladados a Motril (Granada), por lo que el total de personas rescatadas en las aguas andaluzas durante este domingo asciende a 106.

Recuperan dos cadáveres en 24 horas en las costas de Cádiz

Dos cadáveres han sido recuperados en 24 horas frente a las costas de Tarifa y Barbate (Cádiz), según han informado fuentes de la investigación y del Servicio de Emergencias 112.

La Guardia Civil rescató anoche frente a la costa de Tarifa el cuerpo de un varón adulto del que no se han facilitado más datos que fue localizado flotando en el mar por una patrullera de la Armada portuguesa, que dio aviso a las autoridades españolas.

Según fuentes de la investigación, el instituto armado recuperó el cuerpo y lo trasladó a un tanatorio de Algeciras (Cádiz), donde fue activado el protocolo judicial para intentar identificarlo.

El 112 informó de ayer fue recuperado otro cadáver, un inmigrante, frente a la costa de Barbate, lo que apunta a que el cuerpo hallado en Tarifa corresponda también a otro inmigrante, aunque la Guardia Civil no ha confirmado este extremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace un año

Mentre tot se centra en Catalunya ens estan envaint i ningú diu res. Expulsió immediata, hauria de ser automàtica. De "refugiats" no en tenen ni un pèl. Són invasors que vénen a exigir ajudes i d'aquí un any reagrupació familiar, cada un es converteix en deu només en un any. Tots xupòpters que no duen res de bo, no és mės imposts per mantenir-los i inseguretat. Són el negoci de les ongs, no el nostre.

Valoración:8menosmas

Yo me entiendo
Hace un año

El poder de las mafias y la "labor" de las ONGs hacen buen equipo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1