En la imagen, el joven desaparecido en Capdepera Kai Uwe Palma, de nacionalidad alemana.

5

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigado si el torso humano aparecido el pasado día 10 en aguas de Son Serra de Marina, en la Colònia de Sant Pere, pertenece al cocinero desaparecido desde agosto en Cala Rajada.

Noticias relacionadas

De acuerdo con las fuentes del juzgado consultadas, los agentes han extraído muestras de ADN del cuerpo en avanzado estado de descomposición, que tal y como avanzó Ultima Hora, fue descubierto por un grupo de alemanes que paseaba por la playa, y las cruzará con las de Kai Palma. En principio, este tipo de trámites, que se realizan en laboratorios de la Península, suelen demorarse varios meses, pero en este caso la Benemérita ha dado «prioridad» al caso y se espera que en unas semanas se desvele el misterio. Los restos humanos llevaban varios meses en el agua, estaban en avanzado estado de descomposición y se correspondían, al parecer, con el de un varón. Con todo, los investigadores bajaran otras hipótesis, como que se trate de un inmigrante que murió en aguas del Mediterráneo y las corrientes lo arrastraron hasta la costa mallorquina de Llevant.

Por su parte, los policías de Colonia que han viajado a Mallorca para colaborar con la Guardia Civil en el caso de Kai, han entregado las diligencias que realizaron en su país. Los agentes germanos tomaron declaración a familiares y allegados del cocinero, y también confirmaron que no estaba en algunas direcciones que se barajaron. Todo ese trabajo está en manos ahora de la Policía Judicial.