Los bomberos dan por extinguido el devastador incendio de naves en Marratxí

| Marratxí |

Valorar:
preload
Una de las naves totalmente calcinada.

Una de las naves totalmente calcinada.

20-11-2017 | A. Sepúlveda

Los equipos de extinción han dado este martes por extinguido el devastador incendio que mantenía en vilo al municipio de Marratxí. El fuego, que se inició al mediodía del pasado viernes, ha calcinado por completo tres naves y ha afectado a otras siete. Los Bombers de Mallorca confirmaron que durante varios días mantendrán un retén (una dotación) para controlar pequeños focos secundarios.

La Policía Local de Marratxí precintó las naves del polígono afectadas, al tiempo que se prohibió a los alumnos del instituto de la localidad que realizaran actividades al aire libre al detectarse todavía humo nocivo en los alrededores. Mientras tanto, técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Marratxí se desplazaron hasta el lugar del suceso para examinar las diferentes estructuras y daños ocasionados en las naves. Finalmente, se decidió posponer la visita hasta dentro de unos días cuando la carga de fuego y temperatura lo permita.

La Policía Judicial de la Guardia Civil y los técnicos del Laboratorio de Criminalística tomaron muestras en las zonas afectadas y realizaron una exhaustiva inspección ocular del lugar. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora confirmaron que se trabaja con varias hipótesis. La gran carga de combustible que almacenaban las naves industriales y el avanzado estado del fuego a la llegada de los bomberos está dificultando la investigación. El técnico de Bombers de Mallorca Enric Campins adelantó que la actividad en las naves quedará paralizada durante unos cuantos días más debido a la investigación que está en marcha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jesus
Hace un año

Los bomberos vinieron de los parques de Inca, Soller, Calvia, Llucmajor y Alcudia. Minimo entre 20 o 25 minutos se tarda del parque mas cercano. Asi que saquen conclusiones. Parque Central en Marratxi Ya!

Valoración:1menosmas

bueno
Hace un año

la actuación policial fue muy rápida, ya que están a solo unas calles, pero es verdad que los bomberos tardaron bastante en llegar... en orden llegaron la PL ( no se si mas cuerpos policiales), una ambulancia y al rato los bomberos. creo que unos 12/15 minutos.. también es cierto que parece que el incendio empezó sin que nadie se dio cuenta y solo cuando el techo se abrió la gente empezó a ver que había fuego. No hubo ninguna explosión, solo un ruido sordo y en seguida fuego y humo.

Valoración:menosmas

Retraso de los bomberos
Hace un año

Hay testigos que dicen que los bomberos tardaron mucho en empezar la extinción. Más allá de pedir responsabilidades, se debería investigar para corregir este tema de cara al futuro. Pero nadie dice nada.

Valoración:-2menosmas

Xisca
Hace un año

Muy rapida y eficaz la actuación de la policia local. Gracias

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1