La Policía Local de Marratxí precinta las naves incendiadas del polígono de Marratxí. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Local de Marratxí ha procedido este lunes al precinto de las naves del polígono afectadas por el incendio declarado este sábado, al tiempo que se ha comunicado al IES Marratxí la prohibición de que los alumnos realicen actividades al aire libre al detectarse todavía humo nocivo en los alrededores. Según han explicado, debido al anticiclón, la nube de humo no se está disipando con facilidad.

Técnicos del ayuntamiento y del Laboratorio Criminalístico de la Guardia Civil inspecciones a estas horas el lugar del siniestro, donde todavía están presentes algunas dotaciones de Bombers de Mallorca.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el incendio, según Bombers de Mallorca, se inició en una nave de serigrafía, pero todavía se desconocen las causas. Los técnicos municipales analizan también este lunes las diferentes estructuras de aquellas naves que no han sido afectadas directamente por el fuego para determinar si tienen solidez para seguir realizando su actividad con seguridad.

El técnico de Bombers de Mallorca Enric Campins adelanta que la actividad en las naves quedará paralizada durante unos cuantos días más debido a la investigación que está en marcha. Los bomberos siguen trabajando para apagar los puntos calientes que aún siguen activos. Según han explicado este lunes, debido a la carga de fuego y a todo el material acumulado en las naves las tareas de extinción son más complicadas.