Varios detenidos por vender carne de perro como si fuera de vaca en mercados de Sudán del Sur

| Yuba |

Valorar:
preload
El encarecimiento de muchos productos básicos en la región causa estragos entre la mayor parte de la población.

El encarecimiento de muchos productos básicos en la región causa estragos entre la mayor parte de la población.

20-11-2017 | Reuters

Las autoridades sursudanesas detuvieron hoy a cinco personas que vendieron carne de perro en los mercados locales al sur de Yuba, la capital de Sudán del Sur, informó a Efe una fuente policial.

Los cinco ciudadanos fueron arrestados en la urbe de Yai, capital del estado de Río Yai, por «vender» carne de los canes y «engañar» a las personas, ya que aseguraban que esa carne era de vaca, dijo el director de la Policía de Yai, Yuasa Luyana.

Según la fuente, los acusados están siendo ahora interrogados tras reconocer que degollaron a los perros para posteriormente vender su carne en los mercados, sin dar más detalles de los cargos a los que podrían hacer frente.

Los ciudadanos en Yai sufren una grave situación económica debido a la guerra en la que se ve sumido Sudán del Sur, que ha provocado el aumento de precios en los artículos básicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paraguay
Hace un año

¿Por qué es noticia esto? Esto mismo pasó en Marruecos hace unos 7 años...y también fue noticia. La carne de perro no es tóxica y es igual de nutritiva que la carne de vaca. Además en ese país seguro que no hay leyes de maltrato animal... La única razón del escándalo es que los musulmanes no pueden comer perro que además lo consideran un animal impuro...Nada, que si fueran chinos o del sudeste asiático no habría escándalo...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1