‘El Ico’, entre los detenidos en la gran operación antidroga en Son Banya

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 3124 veces
preload
Agentes desplegados en Son Banya durante la redada del viernes.

Agentes desplegados en Son Banya durante la redada del viernes.

03-11-2017 | Jaume Morey

Francisco Tomás Fernández Cortés, hijo de la histórica matriarca de Son Banya, ‘La Paca’, conocido como ‘El Ico’, fue uno de los detenidos en la operación antidroga realizada el viernes en el poblado, en la que participaron un centenar de agentes de la Policía Nacional.

La operación se efectuó contra los clanes de ‘Los Valencianos’, ‘El Moreno’ y ‘La Guapi, estos dos últimos tío y hermana de ‘El Ico’. ‘La Guapi’ fue detenida a finales de septiembre con tres kilos cocaína en su vehículo y desde entonces se encuentra en prisión. ‘La Guapi’ maniobraba desde un hacía un tiempo para convertirse en la nueva matriarca del poblado.

Testigo

Se da la circunstancia de que ‘El Ico’ es uno de los testigos protegidos de la Fiscalía en la causa de corrupción policial. Durante el operativo del viernes volvió a ser detenido por su presunta relación con los clanes de narcos.

La Policía Nacional puso este sábado por la tarde a disposición del juzgado de guardia de Vía Alemania a Francisco Tomás Fernández Cortés, coincidiendo con que el fiscal Salazar estaba de guardia. Tras comparecer ante la juez, se decretó el ingreso en prisión de ‘El Ico. Junto al hijo de ‘La Paca’ también fue entregada en el juzgado otra detenida, identificada como Pilar M.M, que también ingreso en prisión.

Las dos operaciones estaban en marcha desde hacía cerca de un año. En la macrorredada en el poblado se intervinieron pequeñas cantidades de droga, si bien se pretendía desmantelar varios puntos de venta, por lo que se realizaron nueve registros. En las semanas anteriores se habían intervenido un total de diez kilos de cocaína de los citados clanes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

eladio
Hace un año

el ico de su madre que hacía en libertad ?

Valoración:10menosmas

Collonut
Hace un año

YA ESTÁ BIEN SRS. JUECES !!!!! Se están choteando en su cara !!!!

Valoración:16menosmas

uno
Hace un año

No veis que no diferencia el bien del mal....como su prima la bizca...es que soisss

Valoración:13menosmas

Jacko
Hace un año

Que diga su abogado que no distingue el bien del mal y ya esta

Valoración:15menosmas

Hasta los h....
Hace un año

No puede ser, debe tratarse de un error, este chaval se reinserto hace mucho tiempo. Gracias a las doscientas cincuenta mil veces que ha entrado en prision y para las cuales el término reincidencia no existe, aprendió a leer, a comer usando cubiertos y está totalmente arrepentido de su vida anterior, solo hace falta ir a la hemeroteca y leer alguno de los quinientos artículos que este periódico le ha dedicado para que tuviera su minuto de gloria.

Valoración:34menosmas

El lado oscuro
Hace un año

Otra vez detenido y pasado mañana otra vez libre.

Valoración:23menosmas

Yyy
Hace un año

Pobrecillo, seguro que su acción ha sido provocada por el estres que le produjeron los maléficos policías locales. Por cierto, este Sr. no rstaba en Alicante y se adelantó a toda prisa una declaración suya, sin tiempo para las defensas de unos policías, para que se pudiese marchar?

Valoración:33menosmas

Lector
Hace un año

Enhorabuena a la Policía Nacional por su trabajo.

Valoración:15menosmas

Enhorabuena al Juez Castro
Hace un año

Bien por el Juez Castro!!. No hay duda de que sus acciones devuelven credibilidad a la mermada Justicia de este País. Este Juez SÍ sabe hacer su trabajo con objetividad e imparcialidad.

Valoración:23menosmas

Zico
Hace un año

PobretICO, así le llamarían en algunos lugares de España.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4