Condenado por maltratar a su perro de caza en una finca de Algaida

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado en el juicio celebrado en los juzgados de Vía Alemania.

El acusado en el juicio celebrado en los juzgados de Vía Alemania.

30-10-2017Guillermo Esteban

El bretón estaba en una finca de Algaida en condiciones lamentables. Tenía parásitos, heridas por todo el cuerpo y se encontraba desnutrido. El perro de caza padecía leishmaniosis y su propietario no lo llevó a ningún veterinario. El dueño del can aceptó este lunes en el juicio celebrado en Vía Alemania seis meses de cárcel por un delito de maltrato grave a animales domésticos. La juez titular del Juzgado de lo Penal 1 de Palma le impuso la prohibición de ejercer cualquier profesión relacionada con la tenencia o comercio de animales durante tres años.

El hombre, de 50 años y nacionalidad española, tendrá que indemnizar a la mujer que se hizo cargo del bretón con 945 euros por los gastos veterinarios.

El acusado, durante los meses de junio y julio de 2016, tenía al animal en una finca del Polígono 8 de Algaida en condiciones de vida insalubres. El 1 de agosto, cuando fue rescatado, presentaba una gran cantidad de parásitos, un estado de severa desnutrición y diversas heridas por todo el cuerpo. El bretón padecía leishmaniosis desde fecha no determinada. El acusado, a pesar de ser consciente de la enfermedad del animal, no inició ningún tratamiento veterinario o farmacológico para curarlo.

La abogada defensora del procesado solicitó la suspensión de la pena de prisión. El fiscal y el letrado de la acusación particular no se opusieron a la petición. La juez acordó la suspensión de la pena de cárcel por un plazo de tres años con la condición de que no cometa ningún delito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rosalina
Hace más de 2 años

Pido la pena máxima , queremos leyes mas duras , por lo menos cinco años de cárcel , ya basta de maltrato animal ,penas duras para que no lo vuelvan a hacer

Valoración:0menosmas

Fanny
Hace más de 2 años

Hace falta LEYES más DURAS, esto es un sentencia ridícula. Los animales siempre pagan un precio muy alto, gentuza q no merecen tener animales de por vida.

Valoración:4menosmas

koki
Hace más de 2 años

Penas más duras para el Maltrato Animal y que se cumplan... Cuanta maldad en el ser humano contra los animales... Prisión

Valoración:10menosmas

petulante
Hace más de 2 años

los animales, mercado emergente capitalista, la creación de la necesidad innecesaria... esta de moda tener animales, una irresponsabilidad, puro egoismo humano. Cualquier tenencia de animales es egoismo.

Valoración:-10menosmas

amoranimal
Hace más de 2 años

Hasta que tengan pena de cárcel en sentencia firme seguirán ocurriendo estos delitos, leyes mucho más duras,YA

Valoración:18menosmas

Patricia
Hace más de 2 años

total desacuerdo, estos sinvergüenzas no tienen castigo! espero que el Karma" se ocupe de el..Las leyes deben cambiar, no se puede permitir mas el maltrato animal y que todos salgan en libertad. NO. Opinión mía a SPIO. Si no tienes dinero para mantener un animal lo llevas a una protectora, seguro que te ayudaran. El problema esta en que muchos irresponsables cogen a perros cuando no se van a ocupar de cuidarlos como corresponde. Se creen que son un adorno o un mueble. Estas personas deben tener un castigo o multas. Estos son los que maltratan o abandonan. Si no quieres a un perro, no quieres a nadie! es el mejor amigo hasta de sus amos que los maltratan. El responsable de este animalito, es una mala persona!

Valoración:20menosmas

Spio
Hace más de 2 años

Y que pasa cuando amas a tu mascota y no tienes para pagar al veterinario,hay alguna solucion?

Valoración:-11menosmas

Marisol
Hace más de 2 años

Estos maltratadores de animales dan asco penas màs duras

Valoración:33menosmas

JUAN PRATS FERRER
Hace más de 2 años

Enhorabuena a Su Señoría, Fiscal y ambos abogados, que sin privar de libertad a un ciudadano(su proceder no encaja con este calificativo), si servirá de escarmiento para él y otros. Para el rescatador/a un abrazo y gracias.

Valoración:21menosmas

Angelcaido
Hace más de 2 años

Bonita sentencia...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2