Corrupción en la Policía Local de Palma

El juez advierte a Sbert: cualquier amenaza a un testigo y vuelve a prisión

| Palma |

Valorar:
preload
El exdirector general de Cursach, Tolo Sbert.

El exdirector general de Cursach, Tolo Sbert.

09-12-2014 | Redacción Sucesos

Dura advertencia del juez Manuel Penalva al ‘número dos’ del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert. En el auto en el que permitía su salida de prisión con el pago de una fianza de medio millón de euros, el instructor deja claro que si cualquier testigo o posible testigo de la causa recibe presión de algún tipo, Sbert regresará de forma automática a la cárcel, tenga o no relación personal con esas coacciones. «En el caso de quedar en libertad provisional, cualquier acto cometido por cualquier persona o personas conocidas o no, dirigida a coaccionar, intimidar, agredir o recompensar económicamente a algún testigo que ya haya declarado o que lo pueda hacer en el futuro podrá provocar la modificación de su situación personal, acordándose de nuevo la prisión incondicional».

El aviso es de una dureza poco habitual en una resolución de este tipo, pero llega después de numerosas denuncias de testigos. Éste fue uno de los motivos por los que el instructor prolongó hasta hace apenas dos semanas el secreto de sumario. En distintos autos, Penalva ha sostenido que se trata de una estrategia de la que responsabiliza a los principales encausados y Sbert, es el número dos de la supuesta trama. El antiguo director general del Grupo Cursach no había ejecutado ayer el pago del medio millón de fianza, por lo que todavía seguía en prisión en Palma.

El presidente del Grupo, Bartolomé Cursach, están en prisión incondicional desde el pasado mes de marzo y fue trasladado a una cárcel de Alicante. Su defensa ha pedido hasta ahora una vez su libertad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace más de 2 años

Que lo dejen en libertad, pero en cabrera y sin móvil, asi se seguran que no escape.

Valoración:13menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

La corrupción un negocio que se manejaba del interior y nadie quería verlo a pesar que venimos denunciando y nadie NOS HACIA CASO, nos tilda daba de idiotas. Ya o lo ven sale de forma incipiente con cuentagotas porque muchos no trabajan o hay algo que no se ve

Valoración:-18menosmas

Francesc
Hace más de 2 años

No sé de què te sorprens Serpico. Així és com funciona s'estat de dret amb ses seves lleis. Si cadascú fes lo que volgués això seria Can Bum. Mos mataríem uns a nets altres per banalitats.

Valoración:7menosmas

Alvaro
Hace más de 2 años

Que no salgan de donde están, corrupción entre rejas. Hay que ir limpiando las calles de este tipo de gente.

Valoración:33menosmas

SERPICO
Hace más de 2 años

Vamos, que el juez amenaza con prisión para que el investigado no amenace. Este es el nivel.....

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1