Fallece el piloto de un F-18 estrellado en la base de Torrejón de Ardoz

| Madrid |

Valorar:
Un avión F-18 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Un avión F-18 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Efe

El piloto del F-18 siniestrado cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha fallecido en el accidente, han informado fuentes de la investigación. Se trata del teniente Fernando Pérez Serrano, que pertenecía a la 65 promoción del Ejército del Aire, tenía 26 años y estaba soltero.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha confirmado este extremo en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno en la que ha trasladado el pésame a los familiares del militar.

Un avión militar de las características de un F-18 se ha estrellado este martes sobre las once de la mañana en las proximidades de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según informan varios medios de ámbito nacional remitiendo a testigos presenciales.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque fuentes de Defensa han precisado que el mismo se ha producido cuando la aeronave se preparaba para la maniobra de despegue.

Algunas fuentes explican que ha sido visible una gran columna de humo, tal y como ha quedado constancia en distintas imágenes y vídeos compartidos en las redes sociales. En la zona han trabajado medios de emergencias sofocando las llamas.

Asimismo, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que pedirá comparecer en el Congreso para explicar las circunstancias del accidente de avión militar, que se suma a otro ocurrido en menos de una semana.

Así lo ha confirmado la propia ministra en Girona, donde se ha desplazado para visitar el cuartel de Sant Climent de Sescebes, para reconocer su colaboración y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su alojamiento durante su despliegue en Cataluña.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¿Otro?
Hace más de 3 años

¿Pero esto qué es?

Valoración:3menosmas

funerario
Hace más de 3 años

Qué lástima...

Valoración:5menosmas

ToniB
Hace más de 3 años

@En Pere: es usted un cretino de marca mayor!

Valoración:1menosmas

miquel
Hace más de 3 años

ala otro avion quemado y otro heroe

Valoración:-14menosmas

San Gregorio.
Hace más de 3 años

En el campo de maniobras en San Gregorio(Zaragoza) los ejercicios, maniobras y entrenamientos de nuestros soldados están aumentando de forma exponencial...en la zona es un sin venir de todos los cuerpos militares.

Valoración:0menosmas

En Pere
Hace más de 3 años

Espanya está el cul D'Europa en tot, a la resta D'Europa no en cau cap......Què em de fer aquets aviòns,gastos inutils....Què serem atacats per Rusia, EEUU o per els inmigrans què boten la retxa de Ceuta...

Valoración:-8menosmas

En Pere
Hace más de 3 años

S'entrenava per anar a Catalunya......

Valoración:-17menosmas

Carlos
Hace más de 3 años

Simplemente mi pésame a sus familiares. Muchos ánimos.

Valoración:9menosmas

JoseJuan
Hace más de 3 años

Descansa en paz amigo, nos veremos en el cielo.

Valoración:8menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Lo mismo opino asi como si vuelan el minimo de horas recomendadas para estos aparatos ,no dudo de la capacidad de nuestros pilotos ni mucho menos pero tienen que disponer de las condiciones adecuadas para desempeñar con seguridad su trabajo. Descanse en paz.Animo a todo el EA por la mala semana que estan pasando.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2