Llega una nueva patera a Cabrera con 17 varones a bordo.

TW
12

La Guardia Civil ha interceptado la madrugada de este miércoles a unas dos millas al sur de Cabrera una nueva patera en aguas de Cabrera, con 17 personas a bordo.

Según ha informado un portavoz del instituto armado la embarcación fue detectada por los radares y cámaras del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), por lo que envió a su encuentro una patrullera que la abordó en torno a las 2.00 horas.

La patrullera de la Guardia Civil se ha hecho cargo de ellos en un primer momento y los ha trasladado hasta Porto Pi, donde han sido recogidos por vehículos terrestres para conducirlos hasta la Comandancia de la Guardia Civil.

Está previsto que en las próximas horas se proceda a la identificación de todos ellos y a la filiación. Acto seguido, y una vez realizadas las diligencias previas, serán trasladados a la Jefatura de Policía, competentes en la materia de Extranjería, para que les incoen el correspondiente expediente de expulsión. Con casi toda probabilidad será el sábado cuando sean expulsados de la Isla y trasladados al Centro de Internamiento de Extranjeros, donde aguardarán hasta que el país de origen los reclame.

Se trata de la cuarta embarcación que llega a las Islas en el último mes, de las 19 localizadas en las costas de Baleares este año, en el que se ha disparado la arribada irregular de inmigrantes por vía marítima al archipiélago, puesto que en 2016 y en 2015 solo se contabilizaron 3 pateras cada año.