Rodríguez usó a la Policía Local para espiar al juez Castro y al exfiscal Horrach

| Palma |

Valorar:
Visto 3090 veces
preload
José María Rodríguez.

José María Rodríguez.

20-07-2017 | A. Sepúlveda

Un demoledor informe policial de 725 páginas, fechado el 25 de septiembre, y que consta ya en poder del juez Manuel Penalva, apunta a que José María Rodríguez utilizó la unidad de Asuntos Internos de la Policía Local de Palma para espiar, entre otros, al juez José Castro y al exfiscal anticorrupción Pedro Horrach.

En la documentación aportada por el Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Monetarios al juzgado de Instrucción número 12 de Palma «se da cuenta de la existencia en la administración autonómica Balear y, al menos, en la administración municipal palmesana, de una estructura paralela a la política y funcionarial que, a modo de rémora o parásito, está causando desde hace muchos años un perjuicio a la ciudadanía y un brutal menoscabo de la seguridad jurídica y el bienestar que las administraciones están obligados a proporcionar a los ciudadanos administrados».

El informe que coloca en la cúpula de la corrupción a José María Rodríguez incide en la capacidad del expolítico para reinventarse: «Ahora bien, surgieron varios acontecimientos que obligaron a ‘la organización criminal’ a variar de rumbo y a que José María Rodríguez realizara toda una serie de movimientos mediante su adlátere Álvaro Gijón. La tensión se palpaba por todos los lados y Rodríguez estaba tan molesto que llegó a presentarse ante el Pleno con 100 de sus ‘soldados’, para presionar a un alcalde, al más puro estilo de Jaime Garau».

El informe se refiere al sindicalista de la Policía Local que fue encarcelado por su relación con la corrupción. Blanqueo de Capitales señala que no sólo el ex intendente jefe de la Policía Local recibió favores de la trama: «Nicolás Herrero no puede renunciar a ocupar el puesto de Intendente Jefe, ya que la organización, al igual que hizo con Miguel Femenías, había devuelto ya los favores recibidos, colocando a familiares en empresas a las que les daban suculentos contratos, entre ellas Dornier».

La policía concluye que «El ‘triángulo de las Bermudas’, era perfecto para Rodríguez» y estaría formado por el excomisario Mut; el sindicato UGT, el exdirector de Área; Guillem Mascaró y el exjefe de Personal, Juan García.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jooooooer
Hace un año

Instrucción, únicamente instrucción de la causa. A nadie le parece raro que no haya entrado en prisión ningún político.

Valoración:menosmas

Zico
Hace un año

¡Qué va! ¡Con esa "carita" de niño bueno!. Algunos, con tal de sentarse en la poltrona, son capaces de cometer cualquier tipo de abusos.

Valoración:1menosmas

EL PUEBLO
Hace un año

Lo que no comprendo, que si lo que publican sobre las pruebas que dice la policia, es verdad, que hace este Sr en la calle todabia, vemos que los politicos nos fallan, pero no son manzanas sueltas, se esta demostrando, que tenemos todo el cesto, ya se save que una manzana podrida, la pones en un cesto bueno, pudre a las demas

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace un año

por desgracia, es difícil en política encontrar el 100% que sean honestos. siempre hay una oveja negra en el rebaño. yo , como muchos nos sentimos defraudados, confías en uno y te fallan, confías en otro y lo mismo, al final decides quedarte con lo mejor de lo malo! terminas entendiendo el juego, da igual el ciudadano, con tal de conseguir el sillón pactan hasta con el diablo. Este hombre no me gusta, pero como siempre opino, no soy quien para juzgar, serán los jueces quienes tengan la ultima palabra.

Valoración:4menosmas

Control
Hace un año

Y sigue en la calle?? Que le hagan sitio ya en la carretera de Soller...

Valoración:11menosmas

aantonio
Hace un año

soy del pepe asta hora mientras no encierren este elemento no quiero saber nada de esta gente un ESPAÑOL DE CORAZON

Valoración:2menosmas

Indignat
Hace un año

Chanel, cocaína y Don Perignon

Valoración:7menosmas

Indignat
Hace un año

Chanel, cocaína i Don Perignon

Valoración:3menosmas

P.N.E.
Hace un año

Rodriguez a la CARCEL que es lo que te mereces por corrupto.

Valoración:12menosmas

Caza lelos
Hace un año

Y que guionista cachondo ha escrito esto? y quien se lo ha encargado? Para guionista vale, ahora para su trabajo....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5