La Policía Nacional apunta a Rodríguez como líder de la «maquinaria criminal» en Cort y señala también a Cirer

| Palma |

Valorar:
Visto 1514 veces
preload
Catalina Cirer, José María Rodríguez, Ángel Acebes y Rosa Estarás.

Catalina Cirer, José María Rodríguez, Ángel Acebes y Rosa Estarás.

27-06-2007 | Jaume Morey

La Policía Nacional apunta en su informe dentro del caso de corrupción en la Policía Local de Palma que la exalcaldesa de Palma con el Partido Popular, Catalina Cirer, podría haber cometido presuntos delitos de prevaricación, así como que el actual secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, podría haber llevado a cabo delitos de tráfico de influencias y administración desleal.

En dicho informe, realizado por el Grupo de Blanqueo de Capitales y Delitos Monetarios, establecen una lista provisional de presuntos delitos cometidos y sus posibles autores.

Respecto al ex presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, a quien consideran el líder de la «maquinaria criminal» desarrollada en el Ayuntamiento, señalan que podría haber incurrido en delitos de tráfico de influencias, administración desleal, malversación de caudales públicos, fraude y negociaciones prohibidas.

Asimismo, en el informe también están mencionados el actual regidor y diputado del PP, Álvaro Gijón y los ex regidores populares Irene Sangil y Guillermo Navarro; así como distintos cargos de la Policía Local. Esta lista de posibles imputados, aclaran desde el Cuerpo Nacional de Policía «es un mero borrador orientativo» para clarificar y ordenar hechos.

Respecto a estos tres miembros del PP, los investigadores apuntan la presunta comisión de delitos de tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, malversación de caudales, entre otros.

Cabe destacar que en el documento, de más de 700 páginas, se concluye que «está perfectamente demostrada la existencia de una organización criminal que, de forma premeditada diseño y ejecutó un plan, a lo largo del tiempo» para «controlar ilícitamente la administración -el Ayuntamiento de Palma- para poder servirse de ella y para poder utilizar sus poderes» como «instrumento esencial de sus actuaciones ilícitas, totalmente contrarias al principio de legalidad y el interés público».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Eufemístico
Hace un año

En España, tierra de progres tardíos, pájaros garzones e incontables tontos con balcones a la calle, puede suceder cualquier cosa. Incluso que un ciudadano libre de toda sospecha pernocte reiteradamente en una comisaría porque sí, por la cara, o porque alguien no sabe leer en los papeles, sin necesidad de que resucite Su Excelencia o que llovizne sobre Santiago de Chile. Dicho lo cual, a modo de apretado resumen, no parece que a las alturas de hoy mismo, 16 de Octubre, la señalada ex Alcaldesa de Palma, o cualquier otra persona afecta a la consabida organización criminal, hayan accedido con grave compostura a un solemne edificio, asistidos por abogados ataviados con impecables ternos. Groucho Marx mejoraría el lance, menudo era, pero por aquí no veo ni a su pasante.

Valoración:menosmas

spanexit
Hace un año

Con mucho gusto empiezo las practicas para ir a Lluch de espaldas, si empapelaban a doña Cirer. Se lo merece

Valoración:3menosmas

Vito Genovesse
Hace un año

Rosa,se fuerte!!!

Valoración:1menosmas

jmp
Hace un año

desde el Cuerpo Nacional de Policía dicen «es un mero borrador orientativo», no lo entiendo, si es como dice la policía, ¿porqué se publica?. Luego vendrá el Juez y declarará secreto de sumario, pero por el juicio paralelo, el de la calle, ya serán todos culpables y si Cirer y Antich no tienen nada que ver y se les archiva el tema?

Valoración:-1menosmas

tolo
Hace un año

podrían colgar el auto del juez d 700 paginas de PDF y asi cada uno puede leerlo y no estar cada dia leyendo fascículos.

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace un año

este no me ha gustado nunca, Cirer tengo mis dudas. El problema en la política es que puede que haya gente honesta que quiera hacer su trabajo bien, pero siempre esta el ambicioso que le pondrá el pie en el camino a los honestos. Y esto es para todos los partidos. Esperemos que todos aprendan de los errores y limpien sus canteras.

Valoración:4menosmas

Je
Hace un año

Estuve afiliado al p.p. durante un año (solo afiliado)estaré investigado?

Valoración:-4menosmas

MazorkaPower
Hace un año

Alabat sia Déu! com dirien ses beates. A veure si fiquen sa somera dins es corral d'una vegada

Valoración:8menosmas

Se hace lo que no está escrito
Hace un año

Se hace lo que se puede por eso no traen turismo de calidad para vivir de chusma hacer favores a sus amigos

Valoración:8menosmas

Increible
Hace un año

Si esto es así lo q no entiendo y me parece de vergüenza es q a este señor no lo hayan detenido sobretodo porque hubo un momento, en q las dos personas por llamarlas d alguna manera que estan dirigiendo este teatro, detenían a la gente por mirar mal... en fin de principio a fin un despropósito...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3