Detenida una pareja con siete kilos de cocaína escondida en un coche en Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Las arrestadas salieron llorando de los juzgados rumbo al centro penitenciario de Palma.

Las arrestadas salieron llorando de los juzgados rumbo al centro penitenciario de Palma.

04-09-2017 | Julio Bastida

Prisión provisional sin fianza para dos jóvenes acusadas de transportar y custodiar siete kilos de cocaína de gran pureza en Palma. La localización de la droga se produjo durante un control policial aleatorio practicado por unidades de seguridad ciudadana en las proximidades del centro comercial Ocimax de Palma.

Agentes de la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una de las mayores incautaciones de droga decomisadas en la Isla en los últimos años. Según las primeras investigaciones, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, las dos arrestadas son pareja de hecho y tienen fijada su residencia en el mismo domicilio.

Detención

El arresto se produjo el pasado jueves, pero fue el domingo cuando ambas fueron puestas a disposición judicial. El hermetismo de los investigadores del caso es máximo hasta el punto de agotar el plazo máximo legal de personación de detenidos ante la autoridad judicial. El magistrado José Castro, a instancias del fiscal antidroga Adrián Salazar, ordenó el ingreso en prisión sin fianza para ambas acusadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

soplo de lejos
Hace más de 2 años

No es profesionalidad, es soplo. Profesionalidad se necesita para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo, Diana Quer y tantos desaparecidos sin que nadie de soluciones. Sin soplones nada se descubre.

Valoración:9menosmas

...
Hace más de 2 años

Salieron llorando pensando en el dinero que no iban a ganar, sean camellas, mulas o hipopótamas. Habrá alguien detrás seguro pero eso no les quita culpa, a ellas las han cogido con 7kilos, la posesión es delito, así que tener 7kilos en el coche por muy mula que seas no te salva de la cárcel. Suerte para ellas en la nueva vida que les espera. Van a tener tiempo de llorar todo lo que quieran.

Valoración:0menosmas

Coco
Hace más de 2 años

Josep Miquel si no sabes de una cosa mejor simplemente no digas nada porque acabas tirar por la borda toda la sapiencia de la que presumes y todas tus salidas prepotentes. No tienes ni la mas remota idea y hablas sin sentido.

Valoración:7menosmas

amador ribas
Hace más de 2 años

a may, tijereta tijereta

Valoración:-4menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

lo van a tener difícil conmigo para encontrarme 7 kilos de cocaína en el coche.

Valoración:6menosmas

Jaime
Hace más de 2 años

@José Miguel: si es usted un estudiante, aunque raspado, debería saber que por norma general el Tribunal no practica más pruebas que las presentadas por las partes. Acierta, a medias, cuando dice que el propio autoinculpamiento del acusado, siempre que no haya conformidad, no exime de la presentación de pruebas. Esfuércese un poco más en su estudios, siempre y cuando la intención de su comentario no fuera mostrar arrogancia. Como abogado del diablo lo borda. Revise su ética.

Valoración:6menosmas

Lluis
Hace más de 2 años

Me sabe mal por ellos. Víctimas de una sociedad hipócrita que no permite que sus ciudadanos líbremente opten por consumir determinadas drogas. ¿Alcohol sí pero cocaina no? ¿Acaso no matan ambos? Quien quiera consumir cocaina tiene tanto derecho como quien quiera consumir alcohol. Y tristemente, hoy en día ese derecho libertario sólo lo permiten las Mafias

Valoración:-29menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Las pruebas para condenar ilustres juristas son las que se practican en el juicio, por supuesto que el alijo es una prueba, siempre que sea ratificada en el juicio, no he hablado que que haya poca o mucha prueba, he dicho que hay que esperar a que se termine todo el sumario, que se investigue además no a las portadoras sino a quienes posiblemente están detras, esas dos son dos pobres choricillas al servicio de alguién mucho mayor, y que por lo visto algunos desconoceis que las únicas pruebas válidas para condenar son las que se practican en el juicio oral, incluyendo con limitaciones las preconstituidas y las anticipadas. Si os pensais que basta el alijo o una confesión ante la policía estais bastante equivocados.

Valoración:-15menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja...
Hace más de 2 años

¡ A quién se le ocurre, guardar tantos kilos de cocaína en un coche !. ¿Se puede ser más tonto?

Valoración:11menosmas

felix
Hace más de 2 años

No me creo que el hallazgo sea por casualidad. Me han parado alguna vez (por alcohol o control rutinario) y jamas me han registrado el coche, ni siquiera me han hecho bajar del vehículo. Así que o tenían los 7 kilos a la vista, cosa que dudo, o lo sabían de antemano. Menos lobos y medallas

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4