El vehículo Renault Koleos de color blanco arrasó la terraza del restaurante. | T.C.

TW
24

Un Renault Koleos penetró la noche del viernes, a las 22.30 horas, en la terraza del restaurante Los Patos, en el Camí de Can Blau, del Port d’Alcúdia, que estaba repleta de clientes y camareros. El coche había hecho saltar un macetero que separaba el estacionamiento para, acto seguido, entrar en el comedor de verano y embestir contra las mesas. Fue un momento de terror porque el vehículo sin control se lo llevó todo por delante hasta que se detuvo.

Tres heridos han sido hospitalizados: un hombre de 71 años con fractura de pierna; otro de 57 con trauma lumbar, y una joven de 23 con un corte. Hubo cuatro mesas afectadas, una con una familia entera.

En mitad del caos, enseguida se pudo determinar que no se trataba de ningún atentado. El hombre que conducía el vehículo, con un indicador de minusvalía, había intentado dar marcha atrás, pero lo cierto es que cuando aceleró tenía puesta la marcha hacia adelante.

La Policía Local, la Guardia Civil y ambulancias hicieron de inmediato acto de presencia en el establecimiento familiar de Jaume Font, el líder del PI. En aquellos momentos, el local estaba lleno.

El servicio de Los Patos se comportó de manera ejemplar. «Se preocuparon por todos y se despreocuparon de la caja.Nos preguntaron si teníamos ánimos de seguir», relató un cliente que, pese a todo, siguió con su cena.