Un turista agrede a varios guardias civiles y vigilantes en Son Sant Joan

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del sospechoso.

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del sospechoso.

AMANDA AGUADO

Agresión en el aeropuerto de Son Sant Joan. A las 8.30 horas de este jueves, un turista argelino de 30 años de edad, la emprendió a golpes contra varios agentes de la Guardia Civil y vigilantes de seguridad cuando éstos trataban de impedir que accediera al interior de un avión sin billete y completamente fuera de sí. Nada más acceder a la zona de embarque, el turista se dirigió al mostrador D94 profiriendo todo tipo de insultos y amenazas contra las azafatas de tierra. Además, el sospechoso comenzó a golpear los monitores de la terminal.

Auxilio
Acto seguido, las azafatas alertaron al personal de seguridad. En cuestión de segundos, varios guardias civiles y vigilantes de Trablisa se personaron en el lugar y trataron de mediar con el agresor. El argelino, muy alterado y violento, propinó un puñetazo a una cabo de la Benemérita en el rostro y brazo. Rápidamente, sus compañeros se abalanzaron sobre el turista y consiguieron reducirle. Durante el forcejeo, uno de los vigilantes recibió una patada en la rodilla. Los heridos fueron asistidos por el personal facultativo del aeropuerto y el agresor fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Según fuentes sindicales, se trata de la tercera agresión que sufre el personal de seguridad del complejo aeroportuario durante el último mes.

Por su parte, Sebastián Oliver, portavoz del Sindicato Independiente, afirma: «El personal de seguridad del aeropuerto cuenta con una formación específica muy buena. Queremos aprovechar para solicitar a la empresa que les dote del material necesario para realizar su trabajo con el máximo de garantías. Los chicos carecen de chalecos, guantes, spray de defensa etcétera», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Geri
Hace más de 3 años

A simple vista algo no cuadra porque parece ser que este individuo se salto todos los controles de seguridad para llegar a la puerta del avión sin tarjeta de embarque.... incomprensible noticia...... Espero se recuperen pronto el guardia civil y vigilante.....

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace más de 3 años

Este hombre seguro que estaba en una vivienda vacacional

Valoración:2menosmas

Carl
Hace más de 3 años

Gentuza, así defino yo a este indeseable que agredio a los GCs, a la carcel con ese malnacido

Valoración:22menosmas

Nuria
Hace más de 3 años

ToniB te contesto que clase de vigilancia si llego a la D94 sin tarjeta de embarque .penoso . Y da un poco de miedo si cualquiera se puede colar en un aeropuerto sea cual sea .da miedo por dios los de última hora no saben redactar las noticias . Tendremos que pensar q en vez de embarque era fea turbación . Porque si no como dice la trabajadora curranta ,tienen tanto trabajo que no pueden llamar a la policia ,penoso . Guardia civil venga tengo una persona aquí indicó el sitio y es un minuto .luego pasan acuchillamiento a atentados y nadie hace nada por evitarlo

Valoración:8menosmas

King
Hace más de 3 años

Lo que demuestra la seguridad de este país lleno de maleantes internacionales.

Valoración:22menosmas

Wings
Hace más de 3 años

@ curranta: la normativa de seguridad dice clarísimamente que cualquier trabajador está obligado a informar de cualquier irregularidad que detecte. Si es verdad lo que dices, la primera que lo hace mal eres tú.

Valoración:13menosmas

curranta
Hace más de 3 años

En los 10 años que llevo en el aeropuerto, puedo decir por experiencia propia que nos llegan personas a la puerta de embarque sin tarjeta de embarque o bien porque no han facturado y es imposible que la tuvieran o que ni siquiera tuvieran billete comprado. Y como no tenemos tiempo de ocuparnos de denunciarlo porque trabajamos sin parar....pero lo suyo sería llamar a la Guardia Civil cuando pase y denunciar que hay personas dentro de una terminal de embarque sin ser pasajeros con tarjeta de embarque.

Valoración:22menosmas

Ele
Hace más de 3 años

Uno que se va, encima violento, van y lo detienen? Mas de uno le pagaria a gusto el billete a todos esos, ahora hay que mantenerlo.?

Valoración:42menosmas

Iea
Hace más de 3 años

Lo que no entiendo es como se puede acceder a las puertas de embarque sin billete, si para acceder al control de equipajes lo tienes que presentar en las puertas automaticas.

Valoración:43menosmas

Doña Elvira
Hace más de 3 años

OPPinador, que te repites con los nombres. Y con lo que escribes también. Ay esa cabecita...!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4