Uno de los detenidos en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil. | Michel's

TW
22

Un total de 35 agentes de la Guardia Civil –entre uniformados y de paisano– participaron en la noche del jueves al viernes en una gran redada antidroga que se desarrolló en la polémica calle de Punta Ballena, en Magaluf. Ocho presuntos traficantes –ingleses, paquistaníes y nigerianos– fueron detenidos y se incautó heroína, cocaína, pastillas, marihuana, hachís y dinero en efectivo.

La operación White Corner’ la inició la Policía Judicial de Calvià a finales del mes de mayo, aunque en el gran operativo de este viernes participaron efectivos de otras unidades que les dieron apoyo. Los investigadores fueron alertados por vecinos de la zona de que había un gran número de traficantes en la calle, que captaban clientes y les ofrecían todo tipo de sustancias estupefacientes. Las ofertas no se limitaban a los turistas de Punta Ballena y los alrededores, sino que también vendían droga a algunos trabajadores de la zona.

Ese trapicheo causaba una gran inseguridad en la conflictiva calle y los residentes pidieron a la Benemérita una respuesta contundente. El jueves, a las 23.00 horas, los guardias civiles se desplegaron en Magaluf y comenzaron la identificación de sospechosos. Los investigadores creen que la banda desarticulada, formada exclusivamente por extranjeros, era una de las más activas de la zona, aunque hay constancia de que todavía hay otras operativas, por lo que no se descarta que en las próximas semanas se lleve a cabo otro operativo similar.