Una joven de 30 años muere en Ibiza por consumo de éxtasis y éxtasis líquido

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una partida de éxtasis que en 2012 ya causó la muerte de una turista británica.

Imagen de archivo de una partida de éxtasis que en 2012 ya causó la muerte de una turista británica.

11-08-2011

Una joven de 30 años falleció ayer en el hospital de Can Misses después de haber ingresado el fin de semana en coma, intoxicada por la ingesta de MDMA y GHB (éxtasis y éxtasis líquido).

La víctima, de nacionalidad sudafricana, formaba parte de la tripulación de un barco que la noche del viernes disfrutaba de unas horas libres. La joven sufrió un primer colapso en el interior de la discoteca donde se encontraba junto a otros compañeros y allí recibió una primera asistencia.

Ante la gravedad de la situación, una ambulancia del 061 se trasladó hasta la discoteca DC-10. Sus compañeros señalaron que la joven había consumido MDMA y GHB (extasis líquido), señalaron fuentes de la investigación.

Los servicios de emergencia evacuaron a la chica hasta el hospital Can Misses, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado de coma, señalaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Las mismas fuentes apuntaron que la joven estuvo 24 horas en estado crítico y desde el domingo se encontraba en estado de muerte cerebral.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de estos hechos y trata de aclarar la procedencia de las sustancias que han resultado letales.

La noche de los hechos tomaron declaración a los acompañantes de la víctima. Estos apuntaron la clase de sustancias que habían tomado la noche del viernes y dónde habrían obtenido la droga.

El origen de la droga

La investigación de la Guardia Civil trata de esclarecer el origen de la droga para determinar si se trata de una variedad más letal, más pura o si la muerte ha sido causada por la adulteración de la sustancia.

Según las fuentes consultadas, una de las principales complicaciones del consumo de éxtasis líquido es la intoxicación aguda. Durante los últimos años se han registrado en España bastantes casos de coma y también alguna muerte por su ingesta. Los datos de los analisis preliminares deben ser confirmados por un estudio más exhaustivo en los laboratorios de Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

fizz
Hace un año

?Y los miles que mueren por el alcohol? Ah no, que es legal y no pasa nada.

Valoración:-1menosmas

Javi
Hace un año

Fieston en circoloco dc10. Buena musica y buen ambiente. Tendrian que poner uno aqui en palma.

Valoración:-2menosmas

Javi
Hace un año

Fieston en circoloco dc10. Buena musica y buen ambiente. Tendrian que poner uno aqui en palma.

Valoración:-2menosmas

I també
Hace un año

@Francesc: I amb imposat als que li van donar aquesta droga adulterada, la mateixa pena que posarien a un assassí, ja wue al cap i a la fi no és cap altra cosa.

Valoración:6menosmas

Idiotas
Hace un año

Hay que ser idiota !!! Y no me vale el "me han metido droga en la bebida" Aprender de una vez a disfrutar de la vida de una manera saludable.

Valoración:19menosmas

Francesc
Hace un año

Se li en va na sa mà. Sa dosi letal d'èxtasi està al voltant de 600mg de cop, 5 pastilles. O això, o bé com sospita sa guàrdia civil, sa droga estava aduleterada. Tant un problema com s'altre s'arreglarien amb sa legalització i es control de ses substàncies.

Valoración:3menosmas

Juan Carlos
Hace un año

El que tolera el consumo de drogas ¡¡¡ CULPABLE...!!!

Valoración:5menosmas

Si tomas drogas te arriesgas
Hace un año

El que toma drogas se expone a que le pasen estas cosas. Está bien los comentarios que castigan a los que menudea y a las instituciones y administraciones por no tomar medidas contundentes pero insisto la mayor parte de la culpa es del que la toma que nadie les obliga.

Valoración:25menosmas

Sinverguenza
Hace un año

Antiguamente, lo que se llama menudeo estaba bien castigado por el CP, hoy día con la jodienda de los Socialistas , se modificó y se supone que la persona que menudea lo hace por necesidad y no tiene un castigo tan fuerte po eso ocurre cosas como lo de la chica porque el que vendió la droga era un Italiano que vive del menudeo, por lo tanto lo que paso el otro día se podía haber evitado si tuviera un castigo directo de prision.

Valoración:11menosmas

Maria
Hace un año

Estuve este fin de semana una tarde en urgencias y madre mía que panorama, el 80% eran extranjeros, de no más de 25 años, drogados, descalzos, sucios.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2