En muerte cerebral la víctima de una brutal paliza en el Marítim de Palma

| | Palma, Mallorca |

Valorar:

La pelea se produjo en el Paseo Marítimo de Palma, y una cámara grabó cómo atendían al herido.

16-07-2017 | Ultima Hora

Manuel V., de 40 años, se encuentra ingresado en muerte cerebral en el hospital de Son Espases tras haber sufrido una brutal paliza en el Passeig Marítim de Palma.

Según la denuncia interpuesta ante el Cuerpo Nacional de Policía por sus familiares, entre las 2.45 y las 3.15 horas de la madrugada del pasado 16 de julio, la denunciante se encontraba en la terraza del pub La Bolsa cuando salió del interior del local su sobrino de 16 años diciendo que le querían pegar y justo tras él un grupo de unos diez individuos que no paraban de vociferar y gritar que le iban a matar. Fue en ese instante cuando la víctima y su mujer dijeron que se marchaban, que no querían tener problemas con nadie y abandonaron el lugar.

Relato de los hechos

«Si bien nada más intentar cruzar la carretera, éste grupo, empezó uno de ellos de complexión obeso a arrancarse la camiseta y a dirigirse hacia ellos gritando: Vamos a matarlos, vamos a matar al payo, repitiendo estas palabras en reiteradas ocasiones», reza en el escrito de acusación.

El relato de la parte denunciantes es demoledor. «De repente todos ellos que ya portaban botellas en sus manos empezaron a romper las mismas contra la cabeza de mi marido y del sobrino, llegando a fracturarse las misma contra la cabeza, utilizándolas para lesionar con ellas la espalda de Manuel y en la zona abdominal en su lado derecho».

Por su parte, también destacan que su sobrino, de 16 años, «También sufrió cortes con las botellas en el brazo izquierdo. Además fueron golpeados con mucha violencia por todos ellos con patadas y puñetazos, recibiendo también la dicente cuando intentó quitar a los agresores de encima de su marido. En el transcurso de la agresión, uno de ellos le propinó una fuerte patada en el pecho que le hizo empezar a sangrar abundantemente por la nariz y caer de rodillas al suelo y de ahí de lado al suelo entrando en parada cardiorespiratoria», apunta la mujer del herido.

En la denuncia también se especifica que mientras que estaba en el suelo, la mujer no hacía más que pedir que dejaran de pegarle, que le iban a matar, pero sin embargo los agresores siguieron ensañándose con él durante unos dos minutos hasta que escucharon el ruido de las sirenas. Además le robaron la cartera, tarjetas bancarias, unos 800 euros y un móvil. Hasta la fecha, la principal hipótesis del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía es que la víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria y que las lesiones que presenta fueron motivadas por las técnicas de reanimación cardiorrespiratorias (RCP) que le practicaron los equipos de emergencia que atendieron a la víctima en el lugar de la agresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Nes
Hace un año

Verguenza de policia que ni uno estava en la zona de los porteros de discoteca y de la gente cobarde que no es capaz de meterse, nadie merece morir asi espero que la justicia haga su trabajo y que los metan uno a uno en la carcel de por vida, ni este hombre se merecia eso ni su mujer ni mucho menos sus dos hijls que preguntan cada dia cuandl va a venir papa...por desgracia de unos cobardes papa nunca llegara, mi pesame a esa familia. Localizar uno a uno a los agresores esten o no esten en mallorca

Valoración:3menosmas

carlos
Hace un año

que les cojan y hagan lo mismo con ellos. Cobardes!

Valoración:2menosmas

Manuel
Hace un año

Espero que la justicia haga su trabajo y coja a los que le dieron la paliza y les caigan 30años como minimo a cada uno este hombre a dejado a una niña de 3 años y un niño con 5años no hay derecho que esta gente este en la calle y la policia no haga nada justicia donde esta

Valoración:6menosmas

10 contra 1
Hace un año

Esa cifra nos da una idea cabal de lo valientes que son los de la etnia llorona. Uno a uno no valen una m.

Valoración:3menosmas

Cuánto daño ha hecho CSI
Hace un año

Me parece que el Grupo de Homicidios se está coronando soltando ciertas cosas que no tienen base. Lo del golpe en el pecho, hemorragia nasal y demás parece no tener importancia y lo justifican con una hipótesis que se sacan de la manga. Como si en mi pueblo le parten los dientes a alguien y dicen todos que un señor se murió porque "le dio un aire". Es que esto es llamarnos tontos a todos.

Valoración:24menosmas

Lorenzo
Hace un año

Soy el médico que atendio esta emergencia. Estoy perplejo de como podeis publicar dicha noticia el la cual la información no esta completa. Opino con modestia que esto solo lleva a "malas" interprdtacoones

Valoración:36menosmas

Lorenzo
Hace un año

Soy el médico del 061 que lo atendio. He leido la noticia. Lo reanimamos. Pregunto:?que lesiones le producimos? Los lectores pueden interpretar que murio por nuestra mal obra (fuimos varios los que intervenimos en la reanimación) yo me responsabilizo de todos ellos. J

Valoración:43menosmas

Juan
Hace un año

Para los que nos gobierna es más importante la ley de las corridas de toros y el monumento de Sa faxina que tratar de limpiar un poco toda esta mierda que nos rodea.... Y luego dicen que Palma es una de las mejores ciudades para vivir...

Valoración:47menosmas

Lord
Hace un año

¡Qué más da si son payos, gitanos, negros, chinos...! El problema es que todos saben que no pasa nada. Si se fusilase a los camorristas, se lo pensarían dos veces antes de coger número para el patíbulo. Es que encima parece que si matas a alguien en medio de una borrachera es un atenuante decir que se te ha ido la "olla"... Así que los salvajes cuando salen beben más por si acaso.

Valoración:64menosmas

Soy yo
Hace un año

Las leyes las hacen en el Congreso gente a la que hemos votado. Estos tíos son listos: para qué cambiar la ley si luego tú puedes beneficiarte de ella...¿Algún político leerá los periódicos y verá las salvajes que ocurren?¿Soy yo o alguien más tiene la sensación de que lo políticos pasan de todo y que es un "sálvese quien pueda"?

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6