La asociación de vecinos se queja de que la suciedad en Son Gotleu fomenta las plagas de ratas y cucarachas. | Alejandro Sepúlveda

TW
113

Las ratas campan a sus anchas no sólo por el barrio de 'Corea', donde una vecina ha denunciado que se meten dentro de las casas, sino también en La Soledad y Son Gotleu donde los vecinos denuncian que desde hace tiempo sufren una plaga de roedores y cucarachas. Los más afectados son, sobre todo, las plantas bajas y primeros pisos, según confirma el presidente de la asociación de vecinos de Son Gotleu, Ginés Quiñonero.

Noticias relacionadas

Con la llegada del calor, «la violencia con la que han irrumpido es tremenda» y «se meten incluso en las viviendas». Quiñonero sostiene que, aunque algunos vecinos han dado parte al Ayuntamiento de Palma, «no hacen nada. La gente está reclamando, pero no se les escucha».

El presidente de la asociación de vecinos insiste en que el barrio, donde una rata mordió en la cara a un niño mientras dormía en su casa, «está olvidado, está infectado de mierda». Los vecinos cuentan que las ratas «corren a toda velocidad por las calles, la gente está harta». Señala que existen diferentes motivos por los que estas plagas están siendo tan agresivas, «las calles están sucias, las aceras están negras, hay tiendas de alimentos que tienen comida en la calle todo el día y todos los días de la semana».