«Cualquier día una rata puede morder a un niño»

| Palma |

Valorar:
preload
Paqui muestra una prenda mordida por los roedores.

Paqui muestra una prenda mordida por los roedores.

11-07-2017 | P.S.

Vivir con tres ratas de gran tamaño campando a sus anchas por su casa es la situación que, desde hace cinco días, se ve obligada a combatir Paqui Valls, una vecina de la calle Felipe II, en la barriada de ‘Corea’. En el tiempo transcurrido desde que fueron detectados los roedores han mordido distintos enseres y varias prendas de vestir.

«El otro día había preparado una coca que dejé reposando un par de horas y cuando volvía faltaba medio pastel y el trapo de al lado estaba lleno de agujeros», relata Valls. «Ese mismo día de madrugada me levanté de la cama porque hacía mucho calor, fui al sofá de la sala y en la puerta de la habitación de mi hijo oí unos ruidos. Pensé que era mi marido, pero era una rata que estaba trepando por el termo. Tiene que venir mi hijo a poner una rejilla para que las ratas no se puedan volver a colar por ahí», explica la vecina.

Paqui ha colocado media docena de bolsas de veneno en la terraza trasera de la vivienda, que da a un patio interior repleto de basura. Desde ahí se cuelan los roedores. La vecina ha denunciado los hechos al Ajuntament de Palma pero, según ella, «no me han hecho caso. Dicen que el aviso está dado pero no hacen nada».

«Y es que las ratas llegan aquí por el estado de degradación que sufre ‘Corea’. El barrio está de basura que da asco. Asco. Las calles están tan sucias que me da vergüenza pasar por la mierda que hay», critica Valls.«Tengo un nieto de nueve meses. ¿Qué pasa si se pone a jugar por el patio? Le puede salir una rata, cualquier cosa. Yo no quiero eso para mi nieto. Cualquier día le morderán a un niño que esté jugando y habrá una desgracia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Catrine
Hace un año

?Que habría en las bragas para que fuera tan apetitoso para la rata!!??

Valoración:-9menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Es responsabilidad del Ayuntamiento la limpieza de calles y jardines así como el alcantarillado. Los patios interiores, terrazas, fachadas de edificios y escaleras de los mismos, son responsabilidad de los propietarios y de las comunidades de vecinos. Si un barrio está denigrado, es por quienes allí viven, por falta de educación, por ser unos guarros e incívicos, no hay más. Lo fácil es ensuciar y pasar de todo, no cuidar el mobiliario público permitiendo que los hijos jueguen rompiendo, que no tengan un trauma, y luego dar la culpa al Ayuntamiento. Si una ciudad está sucia, es por quien vive allí, dice mucho de sus ciudadanos, y de su educación.

Valoración:4menosmas

Civismo??
Hace un año

Sra Paqui. El estado de degradación de Corea no es culpa de Cort. Si a esta gente les dieran en son vida un par de manzanas de barriada, en 7 días estaría igual. No importa hablar mucho más.

Valoración:1menosmas

oscar
Hace un año

Alcaldeeee, sal alcaldeee, quiero verte la colita.... DONDE ESTA EL ALCALDE????

Valoración:3menosmas

Basura
Hace un año

Ratas es poco con la MIERDA que dejan los vecinos en la calle. Que mantengan el barrio limpio, y no tendrán ratas.

Valoración:9menosmas

Aaaaaaaaaa
Hace un año

Estoy de acuerdo en criticar a EMAYA por no realizar estas tareas de fulmigación en alcantarillas de forma rutinaria, pero, PERO,... tambien hay que recordar que la basura que encuentras tirada por la calle, no aparece sola. Y los ciudadanos tenemos mucha culpa de toda la suciedad que hay tirada por la ciudad, pero es más facil criticar a papa ayuntamiento, que asumir la parte de culpa, la mayor, de lo guarros que somos, y basta dar una vuelta por las barriadas, y se necesitaria triplicar los recursos, para poder tener controlado el gran nivel de incivismo.

Valoración:9menosmas

Àngels
Hace un año

Resulta que la mayor parte de la Suciedad está en la Zona privada, es más un tema de la Comunidad de vecinos que del ayuntamiento.

Valoración:8menosmas

Fumigador
Hace un año

Hay que hacer una buena desrratizacion en toda la red de alcantarillado en Palma. Esto es lo de siempre,los ayuntamientos hacen un concurso entre las empresas mas baratas que siempre sale alguna de la peninsula,que a su vez subcontrata a otra empresa local por 4 perras y al final el tratamiento es malo,con producto barato etc.Yo me dedico al control de plagas y no os podeis imaginar la de cucarachas y ratas que hay en toda Mallorca,toda desde el barrio mas lujoso hasta el mas humilde.Lo siento por la señora pero deberia contratar una empresa privada y que se lo solucione.

Valoración:9menosmas

Carambola
Hace un año

Es una zona turística?? No ,verdad? Pues límpienla ustedes, se creéis que el ayuntamiento está para ésto.. Parecen nuevos..

Valoración:-8menosmas

TAMBIEN ANTONIA,
Hace un año

el viernes a las12.30 del medio dia a la par que yo una hermosa rata negra cruzo la calle aragon ,yo entre al banco ella se metio debajo un coche, y en son cladera también hay ,ratas ,y vecinos incívicos, mucha mierda fuera de los contenedores , falta de atención policial y ayuntamiento,soi de las que SIIII PAGO MIS IMPUESTOS relijiosamente

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3