‘El Ico’ acepta un año de cárcel por golpear a un hombre con un ladrillo

| | Palma |

Valorar:
preload
Francisco Tomás Fernández, ‘El Ico’, en los juzgados de Vía Alemania.

Francisco Tomás Fernández, ‘El Ico’, en los juzgados de Vía Alemania.

G.E.

'El Ico' fue juzgado este martes por golpear a un hombre con un ladrillo en Son Banya. El hijo de ‘La Paca’ aceptó un año de cárcel por un delito de lesiones. Indemnizará a la víctima con 1.110 euros. Francisco Tomás Fernández, ‘El Ico’, también admitió una multa de 360 euros por quebrantamiento de condena. Tenía prohibido acercarse al poblado y lo incumplió.

La agresión se produjo la madrugada del 21 de diciembre de 2016. ‘El Ico’ estaba en Son Banya a pesar de que lo tenía prohibido. La víctima, según refleja el escrito de la Fiscalía, fue al poblado a comprar droga con dos amigos. El perjudicado estaba fuera del coche cuando ‘El Ico’ cogió un ladrillo y le golpeó en la cabeza. Luego siguió propinándole puñetazos hasta que la víctima consiguió introducirse en el vehículo y huir. El hombre, a consecuencia de la agresión, sufrió diversas heridas en la cabeza. Precisó de cinco puntos de sutura y las lesiones tardaron 10 días en curarse. El hijo de ‘La Paca’ tendrá que indemnizarle con 320 euros por los daños físicos y 790 por la secuela.

La Fiscalía solicitaba al principio cuatro años de cárcel por el delito de lesiones. El abogado de ‘El Ico’, Julio Romero, alcanzó un acuerdo con la representante del ministerio público, que rebajó tres años la pena. El hijo de ‘La Paca’ aún tiene causas pendientes. Uno de los capítulos que le quedan por juzgar son unas amenazas con una pistola de fogueo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Bufffffff
Hace más de 3 años

Supongo que ser testigo protegido de la fiscalia tendrá algo que ver, que lo haga cualquier otro hijo de vecino a ver que tal le sale.

Valoración:1menosmas

¿Qué es lo qué?
Hace más de 3 años

@mpm: No son "indefendibles": Con una buena defensa ha conseguido una rebaja del 75% de la pena solicitada por el Mº Fiscal en el Escrito de acusación. Por otra parte, la Constitución establece que todos los ciudadanos tienen derecho a la defensa, pero eso es otra historia. Con mucho tomate, ciertamente...

Valoración:-1menosmas

mpm
Hace más de 3 años

No conozco los entresijos de la abogacia, pero quisiera que alguien me informara como es posible que este tipo de delincuentes siempre encuentren quien los defienda sabiendo que realmente son indefendibles. Todo esto me hace pensar que hay rábulas que con tal de cobrar se dedican a este tipo de asuntos. Este opinión ya hace tiempo la manifesté en este mismo medio, pero no fue publicada lo cual me hace pensar que ahora seguirá el mismo camino anterior.

Valoración:7menosmas

Ja está bé
Hace más de 3 años

No pierdo la esperanza de que algún día la sociedad humana consiga librarse de tantos complejos absurdos y estúpidos en relación con los maleantes y criminales de cualquier tipo. Si cuando en nuestro propio cuerpo (nuestro bien más preciado) nos detectan un tumor maligno, corremos a que nos lo extirpen como sea y lo eliminen de raíz, antes de que el maldito tumor acabe con nosotros, por qué entonces tenemos tanto problema para acabar de una vez con estos elementos criminales, desechos infrahumanos, que no son sino un verdadero cáncer para la sociedad?

Valoración:22menosmas

pepet
Hace más de 3 años

para estos casos "familiares" no existe la cadena perpetua revisable???

Valoración:19menosmas

Acojonante
Hace más de 3 años

ACOJONANTE es que por declaraciones de este fulano metan a policías en prision sin una prueba directa y fidedigna.

Valoración:24menosmas

alp
Hace más de 3 años

Cuantas familias han desgraciado con la droga.....Debería pudrirse en la cárcel!!!!

Valoración:23menosmas

Yyy
Hace más de 3 años

Pero, pero, peroooo! No estaba en Alicante?

Valoración:24menosmas

Suma y sigue
Hace más de 3 años

Que yo recuerde en el juzgado de Ins. 12, citarón a toda prisa a los abogados defensores de los policías ( los cuales como es lógico hicierón un plate al juzgado ya que no es de recibo que dependa de una urgencia como esta que alguna persona pueda entrar o no en prision), para que este ciudadano ejemplar se pudiese marchar a la península, pues mira por donde esto hace casi dos meses y este sujeto sigue por Mallorca.)

Valoración:24menosmas

¿Qué es lo qué?
Hace más de 3 años

¿Cómo que el Ico "acepta" una pena de un año de prisión? Quien "acepta" rebajar a un año la petición de pena es el Ministerio fiscal, frente a los CUATRO que solicitaba y el Ico se conforma.Y más contento que unas castañuelas. Es hora de que alguien con carisma y prestigio explique a la ciudadanía qué es la conformidad y qué objeto tiene su vigencia. La sociedad no lo entiende, porque resulta ininteligible desde fuera, y eso no hace sino alejar a la sociedad de la Justicia. Cada día más.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3