El número de pateras que han arribado a las costas de Mallorca este año triplica a las que lo hicieron durante el año pasado. | Javier Coll

TW
14

La Guardia Civil ha detenido este viernes por la mañana a ocho individuos en Llucmajor que han entrado en España de forma ilegal a bordo de una patera y a tres más en Palma, según han informado desde la Delegación del Gobierno.

Así, la embarcación ha sido abandonada en la costa cercana al Cap Blanc, y varios de sus ocupantes han sido localizados caminando por las urbanizaciones de la costa.

Noticias relacionadas

El dispositivo por tierra, mar y aire de la Benemérita en la zona llucmajorera ha permitido localizar a un total de ocho personas inmigrantes de origen argelino, los cuales han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía tras realizar las habituales medidas sanitarias y de reconocimiento. El dispositivo de búsqueda se mantiene activo.

En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

De esta forma, ascienden a nueve las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a las Islas tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014, según la Delegación del Gobierno.