Los portavoces políticos de Inca se reúnen con asociaciones musulmanas del municipio y la Policía

Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Dirigentes del Ajuntament y de la comunidad musulmana de Inca escenificaron la unidad contra el terrorismo.

Dirigentes del Ajuntament y de la comunidad musulmana de Inca escenificaron la unidad contra el terrorismo.

30-06-2017 | Antoni Pol

Los portavoces de las fuerzas municipales de Inca se han reunido este viernes de urgencia con los representantes de las tres asociaciones musulmanas del municipio, el jefe de la Policía Local y la mediadora cultural para tratar las últimas informaciones relacionadas con los integrantes del Daesh detenidos en Mallorca.

Desde el Ayuntamiento de Inca, han manifestado que la reunión tiene como objetivo poner encima de la mesa este asunto, después de que este viernes se haya conocido que uno de los presuntos yihadistas habría planeado una «matanza» en la Plaza del Ayuntamiento de Inca.

A pesar de esto, desde el Consistorio han querido enviar un «mensaje de tranquilidad» y han calificado de «puntual» por lo que han asegurado que la relación y la convivencia «es la misma».

Por su parte, el detenido habría manifestado su intención de convertirse en mártir y se habría pronunciado públicamente en favor de la yihad, accediendo habitualmente a contenidos idóneos para su adoctrinamiento yihadista y el de terceros y compartiéndolos en aplicaciones de mensajería instantánea.

El alcalde de Inca, Virgili Moreno, ha lanzado un mensaje de tranquilidad tras la reunión.

Por su parte, los representantes de las tres comunidades musulmanas, que a su vez son quienes dirigen las mezquitas de la localidad, han mostrado su rechazo «rotundo» a estas actuaciones y se han comprometido a trabajar «codo con codo» con el Ayuntamiento, tal y como ha explicado Moreno.

La reunión se ha producido para tratar lo sucedido estos días, y en especial, la «sorpresa» con la noticia del supuesto plan de «matanza».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sidhartha
Hace un año

De los que hay en la foto, cuantos hay subvencionados ?, yo diría que bastantes. Piden intregracion y lo que deberían hacer primero es integrar a sus propias mujeres. No veo a ninguna en la foto.

Valoración:1menosmas

m.jose
Hace un año

Baixada de calçons total! Les cares del personal són d'escandol i alguns d pomes agres. Això s'arregla amb una pagueta més i inventar-se un rollo tipus regidor de convivència, etc, i sinó al temps! I paga Pep. Xq no es publiquen les fotos de la quantitat de genteta d'aquesta q hi havia al camp del Constància el diumenge? Feia por. A. Triguero quan tens programat el pròxim viatge a veure els refugiats? I això d que a Inca hi ha bona convivència un bé negre! Ja se les va expulsar d'Espanya x armar lio

Valoración:3menosmas

Petronila
Hace un año

Una mediadora cultural? Deu meu som idiotes.

Valoración:14menosmas

Mirella
Hace un año

Lo que veig en aquesta foto me fa oi, mos prenen per beneits, que han de dir? Que se pensen? Que diràn que estàn a favor? Els musulmans callen i miren a un altre costat, ja els hi va be. No mes si es veuen forçats com en aquesta ocasió es manifestem tímidament en contra del terror. Qualcú pot creure que cap musulmà sabia res?

Valoración:15menosmas

Pep
Hace un año

Si hubiese sido al contrario, que un tarado cristiano se hubiese empotrado con una mezquita , se reunirian con las asociaciones critianas y se harian la foto? Fuera religiones ya de la vida de los seres humanos , son arcaicas , absurdas , falsas, genocidas, caras, discriminatorias, nauseabundas, y un largo listado de adjetivos no muy agradables .

Valoración:21menosmas

Nina
Hace un año

És difícil veure tot això amb calma, però és el que hem de fer. I que les forces es policials segueixin actuant i vigilants, per descomptat! Si n'hi ha que ens odien, als occidentals, i nosaltres caiem al seu mateix nivell, trobarem tant la corda que serà MOLT PITJOR. Hem de treballar per la convivència, si se comencés a expulsar als musulmans, com als segle XVII, de ben segur que sortirien més radicals. A més, la política immigratòria no és cosa dels ajuntaments ni de la comunitat autònoma... Això, ho decideixen a Madrid!

Valoración:-14menosmas

Jomateixa
Hace un año

Encara estic esperant que "los colectivos musulmanes" se manifestin contra es terrorisme yihadista. No en veurem cap no!!

Valoración:29menosmas

maria
Hace un año

Eso es lo que único queles gusta, fotos y nada más. Si no hubiera sido por la policia nacional y la guardia civil "estaríem ben arreglats". Como vivís en otro mundo, solo os preocupa el $$$ ahora os soprende. Venga ya! Ahora se entiende porque se paseaba la policia con armas, helicópteros y tantos controles en las rotondas xo algunos del ay-untamiento lo criticásteis xq creaba alarma social. ¿ Ahora que teneis que decir? Y ya que os gusta tanto la transparencia publicad todo el dinero que dais a toda esta gente en concepto de alquiler, recibo de la luz, recibo de teléfono, targeta de mercadona, ... no hay narices, claro, esto si que crearía alarma social no? Toma publicidad para Inca, ahora si qie no vendrá nadie!

Valoración:18menosmas

susu
Hace un año

Las masacres de Londres, Bruselas, Niza, etc, también fueron "hechos puntuales" pero eso no quita que hubiese muchos muertos, personas inocentes cuyo único delito era pasar por ahí. Eran hijos, madres y padres de alguien. Así que tranquilidad nada. Y la convivencia, NO, no es la misma. No creo que la solución sea tratarnos como a idiotas y decir que no pasa nada, sino poner los medios necesarios para proteger, dentro de lo posible, a las víctimas de sus nefastas políticas migratorias.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1