El arresto fue practicado por la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT). | CNP

TW
7

Agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un profesor de instituto de Palma por publicar comentarios racistas a través de las redes sociales.

El arrestado es un hombre español de unos 40 años. Trabajaba como profesor de Geografía e Historia en un centro de secundaria. El docente estaba de baja en el momento de su detención. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el profesor -que sufre algún tipo de trastorno mental- se dedicaba a colgar comentarios ofensivos. Atacaba al colectivo homosexual, a los asiáticos y sobre todo a los inmigrantes. En uno de sus tuits deseaba que se hundieran las pateras y que los tiburones se comieran a los inmigrantes. El sospechoso, que vive con su madre en un domicilio de Palma, sufre ataques incontrolados que canalizaba publicando mensajes de odio a diferentes colectivos.

Agentes especializados de la comisaría Central de Policía de Madrid, con la colaboración de la Unidad de Delitos Tecnológicos de Palma, procedieron a su arresto. Tras tomarle declaración, los expertos comprobaron que se trataba de una persona con sus capacidades mentales mermadas y lo dejaron en libertad con cargos.