La investigación apunta a una posible negligencia la caída de la farola de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El Grupo de Homicidios del CNP, al frente de la investigación de los motivos por los que cayó la farola.

El Grupo de Homicidios del CNP, al frente de la investigación de los motivos por los que cayó la farola.

Bárbara Torres Galmés

La investigación sobre la caída de una farola que cayó encima de un niño de 7 años de nacionalidad alemana en la calle Sant Miquel de Palma apunta a una posible negligencia. Los responsables del caso señalan en sus primeras conclusiones que la caída se produjo de forma accidental, pero a su vez han detectado fallos en el anclaje y la falta de algunos tornillos.

Fuentes del caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan que en el caso de poder demostrarse la presunta negligencia se trataría de una responsabilidad civil, pero bajo ningún concepto penal. La farola -instalada en una pared de arenisca al otro lado del número 17 de la céntrica calle- fue objeto de revisión hace dos meses con motivo de las modificaciones que habitualmente se realizan días antes de la Semana Santa.

Por su parte, el Ayuntamiento descolgó este lunes una farola en la calle de Sant Miquel, de similares características a la que cayó este pasado viernes encima de un niño, para realizar una prueba de peso, en el marco de la investigación abierta por parte del Cuerpo Nacional de la Policía, con la que colabora. En un comunicado emitido por Cort, explican que la prueba tiene el objetivo de ser más precisos a la hora de esclarecer las causas del accidente que provocó heridas graves a un niño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María
Hace más de 3 años

José el de la vara, que eres del partido podrido? Xq tu comentario huele mal.

Valoración:-1menosmas

Qcara
Hace más de 3 años

Hila, todavía no te he oído!

Valoración:21menosmas

al de abajo.
Hace más de 3 años

Seguro que tienes algún interés con esta empresa sino no se entiende tanta defensa. Que la criatura de reponga pronto.

Valoración:15menosmas

ARafaG
Hace más de 3 años

Las empresas que contratan son mucho mejores que la mayoría de funcionarios y cuestan la mitad! Lo que falla es el control, la supervisión y la exigencia!!! Basta ver las empresas públicas o la policia local!!

Valoración:-11menosmas

Artur Tur Tur
Hace más de 3 años

Una forta ventada pot arrencar un fanal, però un fanal que cau sense més ni manco, és perquè està mal posat. No tothom treballa igual, hi ha persones molt perfeccionistes i hi ha persones txapusseres que només pensen en acabar, plegar i cobrar un sou. Haurien de mirar millor a quí contracten.

Valoración:25menosmas

Laura
Hace más de 3 años

Culpabilidad y responsabilidad son términos muy distintos, puede que no haya ningún culpable, pero siempre, siempre, siempre hay responsables.

Valoración:17menosmas

Xisco
Hace más de 3 años

Que se recupere pronto el Niño. No quisiera estar en la piel del responsable del Ayuntamiento, los abogados alemanes son terribles, durísimos, esperemos que el niño salga bien y quede todo en un susto

Valoración:12menosmas

@ Rafa Garrafa
Hace más de 3 años

Pues cuando lo llevaba el ayuntamiento no se les cayó ninguna farola encima de la gente.

Valoración:1menosmas

Es
Hace más de 3 años

Hila?

Valoración:11menosmas

Facil
Hace más de 3 años

Ahora veremos a quien apuntan! Empresa pública, municipal?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2