El Grupo de Homicidios del CNP, al frente de la investigación de los motivos por los que cayó la farola. | Bárbara Torres Galmés

TW
19

La investigación sobre la caída de una farola que cayó encima de un niño de 7 años de nacionalidad alemana en la calle Sant Miquel de Palma apunta a una posible negligencia. Los responsables del caso señalan en sus primeras conclusiones que la caída se produjo de forma accidental, pero a su vez han detectado fallos en el anclaje y la falta de algunos tornillos.

Noticias relacionadas

Fuentes del caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan que en el caso de poder demostrarse la presunta negligencia se trataría de una responsabilidad civil, pero bajo ningún concepto penal. La farola -instalada en una pared de arenisca al otro lado del número 17 de la céntrica calle- fue objeto de revisión hace dos meses con motivo de las modificaciones que habitualmente se realizan días antes de la Semana Santa.

Por su parte, el Ayuntamiento descolgó este lunes una farola en la calle de Sant Miquel, de similares características a la que cayó este pasado viernes encima de un niño, para realizar una prueba de peso, en el marco de la investigación abierta por parte del Cuerpo Nacional de la Policía, con la que colabora. En un comunicado emitido por Cort, explican que la prueba tiene el objetivo de ser más precisos a la hora de esclarecer las causas del accidente que provocó heridas graves a un niño.