Un niño de seis años, en estado crítico al caerle una farola en la calle Sant Miquel. El menor caminaba con sus padres cuando el alumbrado se desprendió de la fachada, a la altura del número 17. | Redacción Sucesos

TW
8

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de operarios del Ajuntament de Palma, han realizado una prueba de peso a una farola igual a la que el pasado viernes cayó en la calle Sant Miquel sobre la cabeza de un niño de 6 años que sufrió heridas muy graves.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, sus empleados han descolgado una farola similar a la que se desprendió sobre el niño para que especialistas de la Policía Científica traten de determinar las razones del accidente y las posibles responsabilidades.

Noticias relacionadas

Cort subraya que a raíz de este suceso se ha decidido llevara a cabo una revisión extraordinaria de todos los fanales abatibles en los itinerarios de las procesiones de semana santa.

La farola desprendida fue inspeccionada el pasado mes de febrero; también en los días posteriores a la Semana Santa, cuando fue movido para que no obstaculizara el paso de los pasos procesionales, y de nuevo al pintar su soporte en mayo.