Imagen de archivo de Marcos, líder del clan de ‘Los Benabad’, gran aficionado a los caballos de competición. | Redacción Sucesos

TW
12

El líder del clan de ‘Los Benabad’ sale de la cárcel. Tras permanecer ingresado en el centro penitenciario de Palma algo más de diez meses, Marcos Benabad –uno de los principales cabecillas de la ‘operación Iron Belt’– consiguió salir en libertad provisional tras hacer frente al pago de 50.000 euros de fianza (aportando de aval una propiedad). Del mismo modo, unos días antes, también fue puesta en libertad su mujer María.

Noticias relacionadas

La detención de Marcos Benabad y de su clan se produjo en el marco de la macrooperación de droga practicada por agentes de la Guardia Civil y que fue catalogada como ‘la madre de todas las operaciones’. Más de 42 detenidos y 43 registros domiciliarios en el mayor operativo antidroga que se recuerda en la Isla.

La irrupción de más de 300 guardias civiles en Son Banya, ‘Corea’, El Coll, Sant Jordi y s’Aranjassa acabó con la desarticulación de los clanes de ‘La Eva’ y el de ‘Los Benabad’, que controlaban la cocaína de Mallorca. A finales de 2014, la Policía Judicial de Llucmajor (ahora denominada Policía Judicial de Algaida) detectó que el clan de ‘Los Benabad’, estaba operando en Son Banya y en otras barriadas conflictivas de Palma. Además, los investigadores, se percataron que Marcos utilizaba empresas ficticias para camuflar sus millonarios ingresos.