Cursach y Sbert piden al juzgado que aclare quién ha ordenado su traslado

| Palma |

Valorar:
preload
Bartolomé Cursach ingresó en prisión el pasado 3 de marzo.

Bartolomé Cursach ingresó en prisión el pasado 3 de marzo.

03-03-2017A. Sepúlveda

Las defensas de Bartolomé Cursach y Bartomeu Sbert han registrado un escrito en el Juzgado de Instrucción 12 en el que piden aclarar quién ha decidido el traslado de ambos a cárceles de la Península. Los letrados señalan que en la cárcel se les ha indicado que «no existe expediente administrativo» y que se les ha reconocido que el comportamiento de ambos «ha sido ejemplar». Sobre el juzgado, indican los escrito que «se nos ha verbalizado que no ha impartido instrucción alguna al respecto a ninguna administración».

Las peticiones dirigidas al juzgado también denuncian el «daño atroz» que supone la publicidad de esta medida, en tanto en cuanto «ha aniquilado el derecho a la presunción de inocencia de mi cliente». También aseguran que un traslado perjudica al «ya de por sí cercenado derecho de defensa que venimos denunciando». Los letrados insisten en que tienen su despacho en Palma, y precisan reunirse continuamente con sus clientes.

Según fuentes consultadas por Ultima Hora, el traslado de prisiones sólo puede ser autorizado por Instituciones Penitenciarias. Aunque también es factible que el juez Penalva la proponga y Prisiones la haga suya, arguyen desde el entorno de Cursach. Si no fuera así, el juez instructor puede oponerse porque necesite tener a su disposición a los imputados, algo que no ha hecho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Picoloro
Hace más de 2 años

@Picoloro Fácil respuesta a su pregunta, están por una instrucción nada modélica... que se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Valoración:1menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Batman, cuando eran policías no te mostrabas tan defensor, y a algunos de ellos los trasladaron a cárceles de la península...

Valoración:7menosmas

POR UN JUEZ LEGAL EN JUZGADOS
Hace más de 2 años

Estos jueces son tan o más corruptos que los presuntos delitos de estos señores.. ..huele fatal todo esto. Si tienen pruebas contra ellos que las digan y cumplan su correspondiente condena pero si no hay nada que los dejen salir....es un ensañamiento en toda regla. Quieren dejarlos sin defensa, sin derechos.. .esto es un tema personal y de intereses más bien?

Valoración:3menosmas

Ahora
Hace más de 2 años

Lo que quieren algunos que le perdonen las multas acumuladas hay mucho listo por ahí

Valoración:2menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Si son empresarios modelicos por ke estan encerrados?

Valoración:-4menosmas

batman
Hace más de 2 años

SE VAN A ENSAÑAR BIEN CON ESTOS DOS,PERO MIENTRAS TANTO JORDI PUJOL Y SUS SECUACES SIGUEN SUELTOS Y COLEANDO .

Valoración:12menosmas

Juanki
Hace más de 2 años

- Primero en la cárcel ningún preso tiene que protegerse de otros porque mientras se está en las zonas comunes con otros presos hay cuatro funcionarios en unas garitas centrales con cámaras de vigilancia y si ven la mínima actitud sospechosa entre presos o uno de ellos le diga que otro le está molestando les cambian de modulo . -Segundo tanto Cursack como Sbert en la cárcel no son nadie por mucho dinero que tengan o contactos fuera porque disponen al igual que otros presos únicamente de 100 € de peculio a la semana - tercero en la cárcel de Palma hay 12 modulos en los que se les podría poner antes que mandarlos a 400 km alejados de sus familias y sus abogados por lo que se están cagando en su presunción de inocencia y destrozando a la familia y a él , por lo que la única lectura que se puede hacer de todo esto habiendo medidas menos gravosas es que lo que quieren es hacer el máximo daño posible a estas personas poniendo tierra de por medio y complicándoles la defensa .Da miedo

Valoración:25menosmas

Sisss
Hace más de 2 años

Miquelito..miquelito...tienes pruebas de su culpabilidad??? Si opinas.... tienes que tener pruebas, no????? Ohhhh solo es porque te da la gana de opinar ???

Valoración:11menosmas

...
Hace más de 2 años

Los principales testigos son: extrabajadores suyos, yonkis o exyonkis, traficantes como el de Son Baña, empresarios que han tenido alguna que otra pugna con el... No creo que la declaración de según quien haya que tenerse en cuenta, no entiendo que unos jueces tiren de testigos así.

Valoración:22menosmas

koki
Hace más de 2 años

Ahora si que estoy perdida, no les basta a los señores Penalva y Subiran meterlos en Prisión Preventiva que además traslado. Se os ve el plumero que vais a por ellos sobre todo al SEÑOR CURSACH... Abrir el secreto de sumario y luego decidir, lo que pasa, que no os interesa abrirlo por cualquier motivo. Mi opinión Es que son INOCENTES,

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3