Agentes de la Guardia Civil, durante el registro de una de las autoescuelas el pasado jueves. | A. Sepúlveda

11

La primera alumna que denunció a la Autoescuela Express ha asegurado este viernes, en declaraciones a IB3, que uno de los profesores del centro le ofreció información privilegiada para aprobar el permiso de conducir, pero le aseguró que se trataba de un nuevo servicio que proporcionaba la Jefatura de Tráfico.

Esta información se facilitaría si la alumna en cuestión pagaba una cantidad de dinero. La joven ha explicado que el profesor se lo ofreció poco días antes del examen, pero ella se negó.

Durante la investigación de la 'operación Cervos', que se llevó a cabo este jueves, se comprobó que un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico, en connivencia con un profesor empleado en una autoescuela de Palma, facilitaban a los alumnos el recorrido que iban a realizar en el práctico para la obtención del carnet.

De esa forma, los alumnos realizaban las prácticas los días previos al examen sobre los recorridos filtrados, todo ello a cambio de una cantidad de dinero que después se repartían.

Noticias relacionadas

Tanto el profesor como el examinador detenidos pasarán a disposición judicial este viernes por la tarde.