Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se llevan documentación de una de las dos autoescuelas registradas ayer. g Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Tongo en los exámenes de conducir. La Guardia Civil detuvo este jueves a doce personas, entre ellas un examinador de la Jefatura de Tráfico, implicadas supuestamente en la compra de permisos de conducir previo pago de 300 euros.

La ‘operación Cervos’ sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Sobre las diez de la mañana, agentes de la Policía Judicial de Algaida se presentaron en una autoescuela ubicada en la calle Manacor, muy cerca de la Comandancia de la Guardia Civil. Durante más de una hora registraron el negocio y se llevaron documentación.

Noticias relacionadas

Poco después, otros funcionarios se desplazaron a la calle Aragón, a otro local de la misma autoescuela, y también la registraron. Desde la Guardia Civil se informó que la investigación se inició el pasado mes de marzo, cuando llegaron informaciones de un posible delito de cohecho relacionado con los exámenes de conducir.

Durante la investigación se comprobó que un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico, en connivencia con un profesor empleado en una autoescuela de Palma, facilitaban a los alumnos el recorrido que iban a realizar en el práctico para la obtención del carnet. De esa forma, los alumnos realizaban las prácticas los días previos al examen sobre los recorridos filtrados, todo ello a cambio de una cantidad de dinero que después se repartían.

El funcionario de Tráfico y el profesor de la autoescuela han sido detenidos, así como diez alumnos que pagaron 300 euros por la compra del examen.