El accidente mortal del ascensor se produjo porque una pared lateral del mismo cedió

| Madrid |

Valorar:
preload
Momento del traslado de los fallecidos.

Momento del traslado de los fallecidos.

18-04-2017 | Vasil Vasilev

Los dos jóvenes de 17 años que fallecieron este pasado martes tras caer por el hueco de un ascensor en Madrid se precipitaron porque una pared lateral del mismo cedió, según las primeras pesquisas de la Policía, que remitirá su informe al Juzgado de Instrucción 23, encargado de la investigación.

Según han informado fuentes de la investigación, las pesquisas llevadas a cabo por los agentes de Científica han determinado que una pared del ascensor se desprendió, probablemente porque los jóvenes estaban apoyados en la misma, y ambos cayeron por el hueco desde varios metros.

Inicialmente se pensó que el suelo de la cabina del ascensor había cedido, pero las pesquisas posteriores han revelado que fue una pared la que cedió y cayó primero, arrastrando otras partes del ascensor.

No está claro si los jóvenes, que eran pareja, subían o bajaban de la novena planta del edificio, en la que celebraban una fiesta con amigos porque habían acabado los exámenes.

Agentes de Policía Científica, que han comprobado que el ascensor tenía toda la documentación en regla, continúan investigando lo ocurrido mientras este miércoles se practica la autopsia a las dos víctimas.

El Juzgado de Instrucción 23 es el encargado de la investigación y está a la espera de recibir el informe policial para continuar con las diligencias, han precisado fuentes jurídicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que desastre!!
Hace un año

Terrible noticia. Me pongo en la piel de sus familiares, sus amigos, ...iban a empezar la Universidad, es todo tan doloroso, tan triste, no hay consuelo posible. Que sepan que toda España llora su pérdida, nos ha dejado a todos destrozados.Sin palabras, oración y silencio.

Valoración:34menosmas

cuqui
Hace un año

a "uno", creo que precisamente la empresa no era de una de las de low cost, como dices tu, sino una de las "buenas" (aparentemente... )

Valoración:5menosmas

cuqui
Hace un año

a "uno", creo que precisamente la empresa no era de una de las de

Valoración:menosmas

Guillem
Hace un año

Dep. Una lastima siendo tan jóvenes. Que empresa era? Porque no sacan esta información? Las multinacionales solo piensan en ganar dinero, cueste lo que cueste

Valoración:14menosmas

Uno
Hace un año

Ahorro de costes ...un panel madera con un perfil y un tirante de lámina cruzante.Al salir empresas de montaje low cost...las multinacionales han tenido que rebajar costes(hierro) ...ascensores nuevos residenciales le metes una patada a las puertas y las hundes

Valoración:21menosmas

¿...?
Hace un año

Si las tres paredes de la cabina o camarín, conjuntamente con techo y piso, hubiesen estado perfectamente ligadas y ancladas entre si, o como mínimo las paredes, es prácticamente imposible que se desprendan. Uno se pregunta que clase de revisiones se practicaron sin querer culpar a nadie.

Descansen en paz. Y el mayor consuelo a sus familias y amigos.

Valoración:40menosmas

Mallorquina
Hace un año

Por apoyarse en una pared de un ascensor ésta no se tiene que desprender. Qué pena!!!! Con lo jóvenes que eran!!!

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1