Madrid

Dos jóvenes de 17 años fallecen al caer por el hueco de un ascensor

| Madrid |

Valorar:
preload
Agentes de la policía y los servicios médicos en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, ubicada en el distrito de Salamanca, donde dos menores de 17 años han fallecido al caer por el hueco del ascensor del inmueble.

Agentes de la policía y los servicios médicos en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, ubicada en el distrito de Salamanca, donde dos menores de 17 años han fallecido al caer por el hueco del ascensor del inmueble.

09-05-2017 | Luca Piergiovanni

Dos menores de 17 años han fallecido en Madrid al caer por el hueco de un ascensor, en el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, ubicada en el distrito de Salamanca, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han confirmado que este suceso se ha producido alrededor de las cinco menos cuarto de la tarde, cuando un vecino ha alertado al 112 del accidente.

Según las fuentes consultadas, todo apunta a que el suelo del ascensor se ha desprendido y los jóvenes se han precipitado al vacío desde una altura equivalente a un noveno piso.

Se trata de un chico y una chica que han fallecido en el momento y los servicios sanitarios del Samur solo han podido confirmar su muerte, que se ha producido por politraumatismos.

Psicólogos del Samur han tenido que atender a varios amigos y familiares que se encuentran en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad, si bien se desconoce si los fallecidos residían en este inmueble o estaban de visita.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica ya se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido y averiguar el estado en que se hallaba el ascensor.

Inspección técnica

El ascensor había pasado favorablemente en agosto de 2015 la inspección técnica periódica a la que deben someterse estos aparatos cada cuatro años, según fuentes de la Comunidad de Madrid.

Las mismas fuentes han añadido que la empresa contratada por la comunidad de vecinos del inmueble, el número 4 de la calle Hermanos Bécquer, en el distrito de Salamanca, para encargarse del mantenimiento del ascensor hizo la última revisión el mes pasado.

El director general de Industria de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo, y técnicos de su departamento se han personado este martes en el edificio donde han ocurrido los hechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem
Hace un año

Que pena que solo publiquéis los comentarios que interesan. Estoy esperando que salga el comentario que puse ayer

Valoración:1menosmas

Isabel
Hace un año

Dios mio! Que horror!! Qué injusta es la vida, dos criaturas tan jóvenes con tanto por vivir.. Me ha conmovido profundamente. Mi más sentido pésame a sus familias. D.E.P

Valoración:20menosmas

optimo
Hace un año

En este edificio se han hecho obras, lo cual puede indicar que se ha sobrecargado el ascensor, aunque esta finca dispone de montacargas. Las revisiones de industria de los ascensores no contemplan ninguna prueba que confirme el estado de la unión del suelo con el bastidor del ascensor. Además por lo que han publicado otros medios el suelo era de vidrio, lo cual es indicio de una unión que se ha desprendido. ¡Muy poca fortuna! Pobres jóvenes. Descansen en paz.

Valoración:10menosmas

elena
Hace un año

madremiiia pobrecillos ,lo siento por esas personas

Valoración:10menosmas

batman
Hace un año

El ascensor había pasado favorablemente en agosto de 2015 la inspección técnica periódica a la que deben someterse estos aparatos cada cuatro años, según fuentes de la Comunidad de Madrid.PUES ESTE SE LO PASARON POR ALTO O EL INSPECTOR ES VIDENTE,LO QUE SI ES VERDAD QUE HAN MUERTO DOS PERSONAS,D.E.P.

Valoración:18menosmas

miguel
Hace un año

El pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento.

Esto es que el que la realizó dejó a lo mejor algo suelto o sin poner,porque no es normal que se desprenda el suelo

Valoración:38menosmas

miguel
Hace un año

Solo de pensarlo me pongo enfermo,pobres criaturas..Mi mas sentido pesame a sus familiares ¿como se puede desprender el suelo del ascensor?

Valoración:79menosmas

Funesto accidente
Hace un año

Que fuerte! Esto no debía haber pasado.Dos vidas segadas por sorpresa trágica, no me cabe en la cabeza, el mundo en que vivimos.Pobres chico y chica.Le pudo pasar a cualquiera, ellos no vivían allí, el azar funesto.

Valoración:55menosmas

osea
Hace un año

Espero que la Oca que lleve las revisiones la cierren para siempre, es inadmisible que halla sucedido esto. A parte de empresa del mantenimiento, para cerrarlas de pues de cumplir son sus reposabilidades. Incluso diria mas, yo iria por lo penal, es para mi lo mismo que un conductor drogado o borracho que mata a alguien. A saber cuantos ascesores que estas 2 empresas ha inspeccionado de la misma manera. Que miedo.

Valoración:41menosmas

Sinto
Hace un año

Increible que hoy en día con tanta revisión y tonterías para sacar dinero todavía pase esto. Pobres chicos y familia. DEP

Valoración:168menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1