Orientadores del Govern trabajan con la menor víctima del reto de 'la Ballena Azul'

| | Palma |

Valorar:

Vídeo de advertencia contra la práctica del reto de 'la ballena azul'.

05-05-2017 | CreepyPhobia Misterios (Youtube)

La joven víctima del primer caso del reto de 'la ballena azul' detectado en Baleares se encuentra bien de salud y continuará escolarizada. Tras detectar en el centro de estudios que la joven presentaba cortes muy significativos en los antebrazos se activó el protocolo establecido para estos casos, pasando la investigación a manos del Cuerpo Nacional de Policía, que continúa con las pesquisas.

Según informan desde la Conselleria de Educación, la joven estará bajo la tutela de orientadores en el centro de estudios, que la darán apoyo tanto a ella como a su familia.

La investigación, de la que ya se ha dado parte a la fiscalía de menores, tratará de esclarecer cómo llegó la niña a iniciarse en el 'juego' de 'la ballena azul' y si fue inducida por una segunda persona o 'curador', como es llamado en el reto.

Cabe recordar que el reto de 'la ballena azul' va proponiendo una serie de desafíos a los participantes que implican situaciones en las que se pueden lesionar, llegando a incitarles al suicidio en la última etapa de este macabro 'juego'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

grogadicto
Hace un año

Estan de cachondeo fijo, y quien lo hace tiene que ser muy cortito para seguir el juego. O pasar muchas horas sin nada que hacer. Es de inutiles. Pues yo lo que hacer es a ver si puedo cazar algun curador de esos. Y le daran para el pelo delitos informaticos y haran un seguimiento. Has pillarlo por inutil.

Valoración:menosmas

Marededeu
Hace un año

Els adolescents son adolescents. Abans els més febleses deixaven convencer per fumar, beure, etc. Avui els "capten" a través de la tecnologia. Es el deure de la familia i els adults que els rodejem intentar guiarlos pel camí correcte i no sempre s'aconsegueix. Quants de nosaltres legim els llibres que llegeixen o mirem les series que miren per saber per on es mou el seu capet? . Jo ho faig. Quants pares i mares estan mes pel telefon que de tenir converses amb els fills?. No siguem tan "saberuts" i preguntem-nos si realment fem el que toca.

Valoración:2menosmas

esesoyyo
Hace un año

No entiendo nada. La gente esta muy mal de la cabeza. Yo no lo haria ni loco. Y los padres? No ven nada raro en sus hijos? Un corte en el labio y ver pelis de terror durante muchos dias a las 4:20.? Que pasa que nunca se despiertan y ven luz en la habitacion de sus hijos?

Valoración:10menosmas

chiquilito
Hace un año

hola que tonteria lo de la ballena azul antes la navajas las ultilizabamos para jugar con las hojas de higueras chumberras no para tatuarse brazos hay sitios especializados para el tatuaje

Valoración:-4menosmas

Palma
Hace un año

Dejad de darle más bombo al platillo ,que es peooooooorrrrrr, quin poco conexement.

Valoración:14menosmas

Bernat
Hace un año

No dudo que hay algun@s orientadores, es decir, psicólog@s buenos, pero cuanto daño han hecho a este mundo .La mayoría de ell@s, cuando estudian eso es por: 1) es fácil y da dinero. 2) son los primer@s que se tendrían que trata por expertos de verdad

Valoración:-9menosmas

MCity
Hace un año

Lo que está claro es que la juventud de hoy en día, está falta de familia, de principios, de sentirse alguien..... se sienten abandonados y todavía hay algunos privilegiados que tienen ABUELOS y eso es un punto de luz para ellos. Lo vivo cada día y es una pena. El fallo está ahí, que no se valoran, que quieren llamar la atención por falta de eso, de tener una familia, de tener unos padres que no se ataquen, de no sentir que sobran, en fin, que no tienen CASA.

Valoración:10menosmas

Paco de Lucía
Hace un año

Quina vergonya aquesta societat. Això és producte exclusiu de tota la tecnologia que ens envolta i sobretot, de l'educació que reben molts de nois i noies! Si s'imposés el govern de Harambe això aniria millor, vos ho puc prometre.

Valoración:4menosmas

viu
Hace un año

molta curtor hi ha pel mon, on son els pares per dirlis al que nos deien a nosaltres? si un amic teu sa tira dins un pou no ti tiris tu, aaa pero a n'aquesta joventut no li pots dir res que despres te denuncien

Valoración:6menosmas

@Koki
Hace un año

No existe un caso en el mundo donde se haya confirmado que existe esto de la ballena azul. ¿Tú sabes algún caso con nombre y apellidos? Todo parece un bulo, un adolescente se autolesiona y ya se le atribuye a este.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2