Nace 'la ballena rosa' para combatir el reto suicida

| Palma |

Valorar:
Visto 1581 veces
preload
'La ballena rosa' fomenta los lazos amistosos, la generosidad y la autoestima.

'La ballena rosa' fomenta los lazos amistosos, la generosidad y la autoestima.

08-05-2017 | @yosoybaleiarosa (Twitter)

No todo está perdido. Frente al fenómeno suicida que ha cobrado recientemente popularidad entre los adolescentes de 'la ballena azul', del que ya se ha reportado un caso en Palma, se empieza a difundir en las redes sociales el reto de 'la ballena rosa'.

Se trata de una serie de acciones en clave positiva, como subir una fotografía a Facebook con la frase 'soy hermosa', hacer todo lo posible por conseguir los sueños propios, o recordar la mejor experiencia de tu vida y disfrutar de ella.

Así, esta moda no llama a allanar de forma macabra el camino hasta la propia muerte, y más bien se enfoca a celebrar el don de la vida, con iniciativas que estimulan una sonrisa en quien las practica.

A través del fomento de los lazos amistosos, la generosidad y la autoestima, 'la ballena rosa' ha ido cobrando notoriedad en la red en los últimos días, desde que apareciera en Brasil, como reacción natural a la alerta creada por la muerte de diversos jóvenes en circunstancias alarmantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mixeta
Hace un año

Ya, parad de una vez, basta de tonterías !!!!

Valoración:5menosmas

Enserio
Hace un año

En serio, ¿queréis dejar de darle publicidad a esta chorrada? ¿Dónde está el código deontológico periodístico? Por buscar la noticia estáis dando impuslo a un rumor de lo más peligroso, por que cualquier chaval bajo de autoestima ya sabe que hacer para que le presten atención

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1