Un jurado considera no culpable a un cartero acusado de tirar cartas a la basura

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
El cartero y su abogado en la Audiencia.

El cartero y su abogado en la Audiencia.

24-04-2017 | Redacción Sucesos

El tribunal del jurado ha considerado no culpable de un delito de infidelidad en la custodia de documentos a un cartero que ha sido juzgado acusado de tirar varias cartas a la basura en la zona de Costa den Blanes en 2014.

El tribunal popular ha dictado un veredicto de no culpabilidad para el acusado para quien la Abogacía del Estado, en representación de Correos, pedía 2 años de prisión, en un juicio en el que la Fiscalía solicitó la absolución.

En el juicio celebrado esta semana en la Audiencia de Palma, el hombre, que trabajaba como cartero en moto en la zona de Costa den Blanes y que fue despedido por esta acusación en 2014, negó haberse deshecho de cartas, si bien admitió que en una ocasión tiró a la basura una carta que había repartido días antes en un chalet, que había quedado a la intemperie y se había deteriorado por la lluvia.

El caso partió de la denuncia de una mujer en octubre de 2013 que dijo que vio al repartidor tirar cartas a un contenedor, que después lo revisó y encontró en su interior tres trozos de cartas diferentes. Lo comentó con otra vecina, decidieron revisar otros contenedores de la zona y hallaron más trozos de correspondencia.

El presidente del tribunal dictará una sentencia absolutoria en los próximos días, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace más de 2 años

Pues yo no se que hacen con las mías pero la verdad es que no me llegan, en cambio me dejan en mi buzón las de los vecinos que tengo que devolver a correos y explicarles el problema, pero ni caso, incluso he puesto los nombres en el buzón porque por aqui van con unos números que nos dio correos. Después de leer esta noticia no me extraña que vaya tan mal correos.

Valoración:6menosmas

Miquel
Hace más de 2 años

David venció a Gholiat. Como una "Gran empresa", utiliza toda su maquinaria y triquiñuelas y chapuzas varias, para quitarse, eliminar, a un excelente trabajador público. Como se nota que con dinero de todos se puede profundizar sin límite. A la hora de denunciar a alguien, no vale todo. Gente aburrida y gente con ganas de colgarse medallas, que se busquen hobyes o vayan preparandose para los JJOO que seguro que les irá mejor. Verdad, solo hay una.

Valoración:7menosmas

ESPARTACO
Hace más de 2 años

que tiren a la basura las cartas de los políticos y veras donde esta este cartero a estas horas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que asco de leyes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:2menosmas

batman
Hace más de 2 años

POR MI CASA PASA UN REPARTIDOR DE UNA ENTIDAD BANCARIA QUE NO SE BAJA DE LA MOTO TIRA LAS CARTAS A VOLEO EL ARTISTA.

Valoración:31menosmas

Jesus García Marin
Hace más de 2 años

Lo lógico es q el cartero llame dos veces, digo yo.

Valoración:16menosmas

Papanatas
Hace más de 2 años

Costa den Blanes? Matas?

Valoración:5menosmas

Papanatas
Hace más de 2 años

A ver; unas señoras que ven cartas en la basura y coordinan una acusación de conspiración internacional?. El responsable el cartero que no le entrega las cartas pues "nadie le escribe". Y después juicio? Y el cartero sin trabajo?. Ahora que le escriban una carta de daños y perjuicios... Y al Jefe CESADO

Valoración:36menosmas

javier
Hace más de 2 años

Señor apodado Vecino CB, usted que vio como las rompía y las tiraba o solo se acerco usted con su vecina a mirar lo que había en la basura, ya que yo como ciudadano tambien rompo mi correspondencia y la tiro, hecha trozos. Si el jurado lo ha absuelto por algo será. Ahora le pregunto yo usted ha declarado como testigo o se persono como acusación particular o ha han presentado algun tipo mas de prueba ( ejemplo, una grabación en la que se vea explícitamente como el funcionario rompíalas cartas) para que el jurado lo pudiera declarar culpable, si no es asi seria mejor que no hablara, porque ahora a este señor se le tendrá que restituir en su puesto de trabajo, pagarle todo el dinero de forma retroactiva mas los intereses devengados hasta la fecha , y a la persona que puso la denuncia el juez puede condenarla en costas.

Valoración:32menosmas

Mae
Hace más de 2 años

Se me olvidó RECORDAR que esta señora vio unas cartas a las 17 h de la tarde cuando el señor Cartero acaba a las 14h. Otro día , hizo una foto donde se señala enfrente y al otro lado del contenedor a un señor que no coincide con la descripción física del Cartero juzgado ni se ve ningún dato cómo la matrícula de la moto. El jurado, sensato e inteligente .

Valoración:28menosmas

Faustino VII
Hace más de 2 años

@para faustino: Serán testigos poco fiables.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3