Denuncian a dos hombres por estafar a alemanes con contratos inmobiliarios

| Palma |

Valorar:
preload
El periódico alemán ‘Bild’ informó ayer del caso.

El periódico alemán ‘Bild’ informó ayer del caso.

26-04-2017 | BILD

Una pareja de alemanes está acusada de estafar un mínimo de 75.000 euros al simular contratos de viviendas en Mallorca. La Guardia Civil de Calvià se ha hecho cargo de la investigación contra Olaf Schwarz-Kappellmann, de 45 años de edad, y Kevin Neu, de 23, por suplantar la identidad de varios profesionales con la intención de simular contractos ficticios. Una vez que las víctimas habían abonado las cantidades requeridas, desaparecían y los clientes se quedaban sin el dinero y sin la casa.

En uno de los casos, Schwarz-Kappellman se hizo pasar como ingeniero a una pareja de compatriotas con la intención de alquilarles una vivienda en Cala Rajada. Kevin Neu asumió el papel de Gonzales, un notario que tendría que gestionar el contrato del inmueble por valor de 30.000 euros. Una vez hubieron adelantado esta cantidad, los dos individuos desaparecieron sin dejar rastro.

En declaraciones al periódico alemán Bild, Kevin Neu se desvincula de su compañero afirmando que «por supuesto que Olaf ha hecho negocios dudosos. Pero me he enterado más tarde». El número de estafas perpetradas por la pareja podría ser sensiblemente mayor, así como el montante total de dinero estafado, que podría ascender hasta los 200.000 euros.

Los dos acusados aparecieron el pasado febrero en Goodbye Deutschland, un programa de la cadena de televisión Vox en el que Kevin Neu se intentaba abrir camino trabajando como autónomo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 2 años

En todo el tema relacionado con construcción e inmobiliaria sus compatriotas les timan de lo lindo.

Valoración:5menosmas

Sentit comú
Hace más de 2 años

Esto les pasa a los alemanes por sólo hacer negocios entre ellos. A ver si ya que vienen aquí, invierten más en los locales.

Valoración:20menosmas

mallorquí
Hace más de 2 años

Otro típico caso. El que le pega el palo a los alemanes es un compatriota suyo, algo muy habitual sobre todo en el tema inmobiliario y de la construcción. No se fian de los mallorquines y entre ellos se hacen la pirula. vivir para ver

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1