TW
5

El colegio Madre Alberta ha expresado este miércoles en un comunicado su consternación y solidaridad con la familia de la alumna de tercero de ESO que ha sido atropellada este miércoles frente al centro educativo y que está ingresada en el Hospital de Son Espases en estado crítico.

«La dirección del colegio Madre Alberta quiere expresar su consternación por el accidente vivido esta mañana por una alumna de 3º de ESO, atropellada por un taxi en las cercanías del colegio, y muestra su total apoyo y solidaridad a la familia y compañeros, a los que se ha prestado y ofrecido ayuda desde el primer momento», señala la nota.

El atropello, que está siendo investigado, ha ocurrido sobre las 9.45 horas, durante el desarrollo de una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física, ha explicado el colegio.

Noticias relacionadas

La actividad estaba guiada por dos profesores para un grupo de 30 alumnos. Es una salida que se desarrollaba anualmente desde hace tres cursos y, dos de los cinco grupos de 3º de ESO ya la habían completado.

La salida del centro había sido autorizada previamente por las familias, siguiendo el protocolo habitual de información y autorización previa que se requiere en estos casos.

La directora del colegio y la directora de la etapa de Secundaria han acompañado a la familia. Además, profesores y psicólogos del centro han ofrecido apoyo y asistencia a los compañeros de la alumna