El colegio Madre Alberta manifiesta su consternación por el atropello de una alumna

| Palma |

Valorar:

El colegio Madre Alberta ha expresado este miércoles en un comunicado su consternación y solidaridad con la familia de la alumna de tercero de ESO que ha sido atropellada este miércoles frente al centro educativo y que está ingresada en el Hospital de Son Espases en estado crítico.

«La dirección del colegio Madre Alberta quiere expresar su consternación por el accidente vivido esta mañana por una alumna de 3º de ESO, atropellada por un taxi en las cercanías del colegio, y muestra su total apoyo y solidaridad a la familia y compañeros, a los que se ha prestado y ofrecido ayuda desde el primer momento», señala la nota.

El atropello, que está siendo investigado, ha ocurrido sobre las 9.45 horas, durante el desarrollo de una actividad de Orientación en el marco de la asignatura de Educación Física, ha explicado el colegio.

La actividad estaba guiada por dos profesores para un grupo de 30 alumnos. Es una salida que se desarrollaba anualmente desde hace tres cursos y, dos de los cinco grupos de 3º de ESO ya la habían completado.

La salida del centro había sido autorizada previamente por las familias, siguiendo el protocolo habitual de información y autorización previa que se requiere en estos casos.

La directora del colegio y la directora de la etapa de Secundaria han acompañado a la familia. Además, profesores y psicólogos del centro han ofrecido apoyo y asistencia a los compañeros de la alumna

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace más de 2 años

A ver si distinguimos. Una cosa es la responsabilidad y otra muy distinta es la culpabilidad.

Valoración:3menosmas

Manuel
Hace más de 2 años

Pedir a Dios que esa criatura se recupere en lugar de buscar culpables. Creo que culpables lo somos todos un.poco.

Valoración:7menosmas

Manolete
Hace más de 2 años

Flipo que se intente criminalizar al colegio o al taxista. En fin....imagino que sois las típicas madres sobreprotectoras que os preocupa un comino la educación de vuestros hijos pero luego culpan al colegio y los profesores de todos sus males....

Valoración:6menosmas

Raquel
Hace más de 2 años

Llevamos a nuestros hijos al colegio pensando que van a estar seguros en sus instalaciones y resulta que les sacan en horario lectivo a realizar actividades en zonas rodeadas de tráfico. Qué estaban haciendo para cruzar la calle sin mirar? Quién es el responsable?

Valoración:-12menosmas

Ya les vale
Hace más de 2 años

Con o sin autorización, la responsabilidad sobre los menores en horario lectivo es totalmente del colegio.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1