Fallece un piloto de karts de 10 años tras un accidente en el circuito Fernando Alonso

| Asturias |

Valorar:
preload
El joven, natural de Medina de Pomar (Burgos), se estrelló mientras se entrenaba en el circuito situado en Llanera, dedicado a Fernando Alonso, con otro monoplaza y quedó atrapado bajo el suyo.

El joven, natural de Medina de Pomar (Burgos), se estrelló mientras se entrenaba en el circuito situado en Llanera, dedicado a Fernando Alonso, con otro monoplaza y quedó atrapado bajo el suyo.

23-04-2017 | EFE

El piloto de 10 años Gonzalo Basurto, que el sábado sufrió un accidente en el circuito Fernando Alonso de La Morgal previa al Campeonato de Asturias de karts, ha fallecido esta madrugada como consecuencia de las heridas sufridas, según ha confirmado este domingo la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA).

«Se confirma la triste noticia del fallecimiento de Gonzalo Basurto. El automovilismo español llora por su pérdida. DEP, Gonzalo», escribió el organismo federativo en la red social Twitter.

El joven, natural de Medina de Pomar (Burgos), se estrelló mientras se entrenaba en el circuito situado en Llanera, dedicado a Fernando Alonso, con otro monoplaza y quedó atrapado bajo el suyo. Fue atendido en el propio trazado y trasladado al hospital, donde falleció esta madrugada como consecuencia de las complicaciones de las heridas sufridas.

Tras el trágico suceso, el Campeonato de Asturias de karts ha sido suspendido.

Tras el funeral de Gonzalo, que se celebró el pasado martes 25 de abril, su padre Fernando publicó una emotiva carta de despedida en Facebook.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mami
Hace más de 2 años

yo a mi hijo no le dejaría, DEP

Valoración:3menosmas

Loly
Hace más de 2 años

A mí me atropello un guardia civil en servicio y lo ocultaron todo, cuando salía de tráfico trabajar.... si te apuestas la vida, son riesgos que corres......

Valoración:-3menosmas

ESPARTACO
Hace más de 2 años

EN PAZ DESCANSE EL POBRE CRÍO. ANIMO A LOS PADRES. ESTAS SITUACIONES SON MUY DURAS.

Valoración:4menosmas

ANTONIO JESUS DIAZ PONCE
Hace más de 2 años

LAMENTO MUCHO LA PERDIDA DE ESTE PILOTO LA VIDA ES MUY CRUEL ESTE DEPORTE TIENE SUS RIESGOS Y SUS ALEGRIAS HOY TODOS LOS AMANTES DEL MOTOR ESTAMOS TRISTES POR TAN GRAVE NOTICIA GONZALO DONDE ESTES SIGUE PISANDO TU ACELERADOR DEP GONZALO

Valoración:2menosmas

Liz
Hace más de 2 años

@Funcionario: Jo he competit amb karts i hi havia molts de nins, cap d'ells obligat per els seus pares, així que menys ficarse a la vida dels altres i menys fer burla d'un nin que ha mort i els seus pares.

Valoración:5menosmas

Indignada
Hace más de 2 años

@Funcionario: los hijos no pueden elegir a los padres, y los padres no pueden elegir el deporte que quieren practicar sus hijos. Yo apunté a la mia a ajedrez y terminó practicando gimnasia rítmica con muy buenos resultados.El deporte es sano, pero conlleva riesgos, dicho esto traslado mis condolencias a la familia que espero que consiga superar esta gran pérdida y k el angelito descanse en paz lejos de comentarios como el tuyo

Valoración:40menosmas

zarronco
Hace más de 2 años

Graham Hill, uno de los mitos del deporte automovilistico, 2 veces campeón de pilotos, ganador de la 500 millas de Indianapolis y dos veces vencedor en las 24 horas de Le Mans, comenzó a la edad de 24 años. Hoy tienen que ser campeones a los 5 años.

Valoración:5menosmas

Para señor funcionario
Hace más de 2 años

Funcionario que no funciona muy bien tus conexiones. Puede ir planteando el trabajo de mañana lunes en vez de reirse de las desgracias de los demás. Para empezar donde va a tomar café y luego no se le pase la hora de la merienda. Eso es lo que tienes que hacer y no intentar controlar lo que hace la gente. (Que ya lo haces)

Valoración:25menosmas

Funcionario
Hace más de 2 años

Diez años conduciendo un vehículo con motor... el padre (y/o la madre) quería vivir de rentas a cuesta del hijo... futuro campeón de algo... también podrían haberlo enviado a jugar a ajedrez o a practicar macramé... los hijos no pueden elegir a los padres...

Valoración:-68menosmas

Maria
Hace más de 2 años

Una tragèdia molt grossa. Molta força a la família, sobre tot als pares, que me suposo con se deuen trobar, pobrets.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1