Sindicatos policiales y algunos agentes de la Policía Local de Palma durante una reunión con el comisario jefe Josep Palouzié. | Redacción Sucesos

TW
25

La Jefatura de la Policía Local de Palma ordena extremar las precauciones a todos sus agentes tras el ataque perpetrado contra uno de sus policías.

Josep Palouzié, comisario jefe del Cuerpo, redactó este miércoles una instrucción de servicio de obligado cumplimiento para todos los funcionarios policiales. El documento, al que ha tenido acceso este diario afirma que: «Visto los acontecimientos de anoche, donde fue atacado uno de nuestros agentes, creo conveniente haceros las siguientes consideraciones: La causa en la que están afectados diferentes agentes de esta policía, es de una gravedad considerable que no sólo nos afecta por el desprestigio que nos genera a todos los miembros de esta policía», afirma el máximo responsable policial.

Noticias relacionadas

Agentes del Grupo de Homicidios se hicieron cargo de la investigación y tomaron declaración al policía. El funcionario policial (ascrito a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Local de Palma), se dirigía a su domicilio en Esporles. De manera sorpresiva, una motocicleta con dos ocupantes a bordo parece ser que le estaban esperando.

En un momento dado, los supuestos asaltantes se colocoraron a su lado y le encañonaron con un arma. En un primer momento se apuntó a que se trataba de una escopeta o recortada, pero finalmente todo apunta a que fue una pistola o revólver. El agente, que estaba muy nervioso, desenfundó su arma y efectuó dos disparos. El primero de ellos en el cristal de su coche y el segundo en la puerta del conductor. Los motoristas se dieron a la fuga.