Corrupción en la Policía Local de Palma

El Ayuntamiento de Calvià ordena el cierre de BCM

| Calvià |

Valorar:
La policía irrumpe en la discoteca BCM en relación con la investicagación a Bartomeu Cursach.

La policía irrumpe en la discoteca BCM en relación con la investicagación a Bartomeu Cursach.

Michel's

El Ayuntamiento de Calvià ha ordenado la «clausura total» de la actividad de la discoteca BCM debido a unas irregularidades detectadas por el consistorio. Este es el segundo local de Bartomeu Cursach, en prisión desde el pasado 3 de marzo, que ha sido clausurado tras la orden de cierre de Tito's por parte del Ayuntamiento de Palma la pasada semana.

En un comunicado, el Auntamiento de Calvià explica que ha tomado esta decisión tras la revisión de las licencias urrbanísticas del establecimiento, lo que ha supuesto la «revocación de la licencia de primera ocupación correspondiente a un expediente de obra mayor iniciado en 2015».

El consistorio afirma que el local ha incurrido en una «relevante omisión de datos, concretamente en referencia a las torres de refrigeración y otras instalaciones que al carecer de licencia son ilegales».

Desde el Ayuntamiento añaden que este revocación guarda relación también con el procedimiento en trámite de revisión de la licencia de apertura y funcionamiento de BCM.

Ambos procedimientos están siendo instruidos por el Ayuntamiento en el ámbito de las diligencias penales que se siguen en el juzgado de instrucción número 12 de Palma.

El juez que instruye el caso, Manuel Penalva, imputa a Cursach y al recientemente sustituido director general de su grupo de empresas, Tolo Sbert, dieciséis delitos por dirigir una presunta trama para asegurar su dominio en el sector del ocio nocturno con la connivencia de policías y funcionarios municipales de Palma y Calvià.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Elisa
Hace más de 4 años

Eso que es un ensañamiento?

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 4 años

Hay que investigar, pero yo denuncie una usurpación y unas obras ilegales en Palma Nova que cerraron las tiendas y la justicia se rió de mi, al final, cosa juzgada cuando me enteré de todo. Es la justicia que tenemos, luego no pasó nada, pero esto es lo que hay, he sido perjudicado por este sistema, he sido sacado de mi domicilio ilegalmente y no ha pasado nada, me han tirado con un Decreto unas paredes de un cercado, el tribunal dice que fue otro día, no creo en la justicia que tenemos, he sido perjudicado y al final, te cuesta dinero y tiempo y persecuciones continuadas, tuve que dejar las empresas por el continuo acoso. Comprendo a muchos ciudadanos que se ven impotentes y con miedo a las represalias, no hay un sistema fiable, por lo que viene denunciando el partido una transparencia y seguridad a los ciudadanos que denuncian a la justicia y que todo son dificultades o trabas que no pueden sortear en el actual Estado de Derecho poco creíble y seguro para algunos ciudadanos que denun

Valoración:6menosmas

optimo
Hace más de 4 años

¿ Y los responsables de que estuviera funcionando sin licencias?

Valoración:10menosmas

TONI
Hace más de 4 años

que arreglen cuanto antes las deficiencias que puedan existir , ya que hay un monton de familias detras de estos puestos de trabajo, y reabran esos locales una vez subsanadas las deficiencias........ no les parece? solo falta mas paro en esta isla a estas alturas de temporada con las plantillas ya confeccionadas mucha gente no encontrara nada y.....

Valoración:4menosmas

Para que veas
Hace más de 4 años

Cuando los de pp hacen campaña electoral dicen es un tío de 18 kilates o el otro de 24 kilates kilates de corrupción

Valoración:2menosmas

Pi
Hace más de 4 años

No estado nunca en estas discotecas pienso que hay muchas familias que se quedan sin trabajo y casi todos con hijos y hipotecas

Valoración:0menosmas

y los hoteles?
Hace más de 4 años

que pasa con lo que monta en el bh ? tiene permiso el parque acuatico? las piscinas? ruidos?

Valoración:-3menosmas

antonio
Hace más de 4 años

ahora a por el Megapark que creo que el nombre no es suyo.

Valoración:0menosmas

ESPARTACO
Hace más de 4 años

cierre inmediato de todos los negocios relacionados con cursach ya ¡¡¡¡¡¡ a trabajos forzados ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:6menosmas

MegaRaya
Hace más de 4 años

Más allá de esta noticia en el mismo municipio hay en marcha hoteles del mismo grupo con el nombre de BH ahí no pasa nada y todo está en orden supongo...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4