La policía irrumpe en la discoteca BCM en relación con la investicagación a Bartomeu Cursach. | Michel's

TW
32

El Ayuntamiento de Calvià ha ordenado la «clausura total» de la actividad de la discoteca BCM debido a unas irregularidades detectadas por el consistorio. Este es el segundo local de Bartomeu Cursach, en prisión desde el pasado 3 de marzo, que ha sido clausurado tras la orden de cierre de Tito's por parte del Ayuntamiento de Palma la pasada semana.

En un comunicado, el Auntamiento de Calvià explica que ha tomado esta decisión tras la revisión de las licencias urrbanísticas del establecimiento, lo que ha supuesto la «revocación de la licencia de primera ocupación correspondiente a un expediente de obra mayor iniciado en 2015».

El consistorio afirma que el local ha incurrido en una «relevante omisión de datos, concretamente en referencia a las torres de refrigeración y otras instalaciones que al carecer de licencia son ilegales».

Noticias relacionadas

Desde el Ayuntamiento añaden que este revocación guarda relación también con el procedimiento en trámite de revisión de la licencia de apertura y funcionamiento de BCM.

Ambos procedimientos están siendo instruidos por el Ayuntamiento en el ámbito de las diligencias penales que se siguen en el juzgado de instrucción número 12 de Palma.

El juez que instruye el caso, Manuel Penalva, imputa a Cursach y al recientemente sustituido director general de su grupo de empresas, Tolo Sbert, dieciséis delitos por dirigir una presunta trama para asegurar su dominio en el sector del ocio nocturno con la connivencia de policías y funcionarios municipales de Palma y Calvià.