«Creí que mi casa explotaba, me tuve que medicar por los nervios»

| Esporles |

Valorar:
preload
Margalida Canals, vecina de toda la vida de Esporles, vivió la explosión en una cafetería cercana.

Margalida Canals, vecina de toda la vida de Esporles, vivió la explosión en una cafetería cercana.

31-03-2017 | M. À. Cañellas

Esporles vuelve a la normalidad después de que el pasado jueves una explosión de gas en un bloque de pisos causara quemaduras de segundo y tercer grado a un hombre de 72 años.

Los Bombers de Mallorca declararon el edificio afectado como zona no habitable y la Policía Local abrió uno de los dos carriles que estaban cerrados al tránsito al descartar riesgo de derrumbe en el techo del inmueble. Antes, se habían barrido los escombros que se encontraban esparcidos por toda la calle.

El arquitecto y la aparejadora del Ajuntament evaluaron el estado del edificio junto a funcionarios del departamento de Territori i Infraestructuras del Consell de Mallorca. Descartaron peligro de derrumbe.

Margalida Canals se encontraba en una cafetería cercana al lugar de la explosión cuando oyó «una explosión rápida pero muy fuerte». La vecina apunta que «he oído que este hombre, sin querer, hizo explotar una bombona de butano con su cigarro». Canals apuntó también a que el herido «no es de Esporles y no hacía mucho que residía allí».

Francesca Riutort vive en la casa de enfrente al bloque de la explosión. La vecina, de avanzada edad, cuenta que se encontraba limpiando la planta baja cuando escuchó «un estallido tan fuerte que pensé que me había explotado la parte de arriba de la casa. Me asomé con la intención de saber de dónde venía el ruido y ví que salía mucho humo». «Me puse tan nerviosa que tuve que tomarme una pastilla para tranquilizarme», reconoce Riutort. El herido sigue hospitalizado en estado grave, con quemaduras en cara, cuello y manos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Extern
Hace más de 2 años

Na Margalida riu perquè l'home ferit no és més que un extern, si fos un esporlerí de raça a lo millor no riuria tant

Valoración:menosmas

Esporlerina
Hace más de 2 años

Por lo que he podido saber, aparte del hombre que se quemo que bastante desgracia es,creo que se esta recuperando y me alegro por el.En el edificio que ocurrio la explosion,esta pegado el recinto de la policia local y en el momento de la explosion habia una empleada de limpieza del ajuntament de Esporles que se encontraba en el piso superior de dicho local de la policia local haciendo trabajos de limpieza y segun se comenta, la pared medianera de los dos edificios salio despedida y por suerte esta trabajadora no le ha ocurrido nada y creo que esta mujer ha vuelto a nacer de lo contrario habria que lamentar cosas mas graves.Me alegro por ella

Valoración:4menosmas

parent
Hace más de 2 años

@Margalida; que trist es parlar sense sebre lo que es diu, si coneguesis na Margalida, sabrias que aquesta mitja rialla forma part de la expresio de la seva cara, no es riu de res ni crec que li fasi molta grasi sorti damund es diari, per mi la sra Margalida sempre a tingut aquest expresio. Ni heya que no tendrian que filar an prim

Valoración:4menosmas

Margalida
Hace más de 2 años

Na Margalida oblida que hi ha un ferit greu al que possiblement li quedi la cara desfigurada. Pero ella, com si fos aliena a la tragèdia, riu ben contenta perquè "l'han treta damunt es diari". Quina llàstima... Esper que el ferit es recuperi ben aviat.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1