Lanzan piedras desde un puente de la autopista de Llucmajor y dañan un vehículo

| | Palma |

Valorar:
preload
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaron los puentes de las autopistas de Palma.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaron los puentes de las autopistas de Palma.

07-12-2014 | Pilar Pellicer

Los apedreadores de la autopista atacan de nuevo. En torno a las 11.30 horas de la mañana de este jueves varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de la presencia de una persona que estaba lanzando piedras contra los vehículos que circulaban por la autopista de Llucmajor.

La central telefónica del 112 informó que el ataque había impactado en una furgoneta de empresa que circulaba correctamente por la citada vía, pero que en principio no tenían constancia de que hubiera heridos. Efectivos de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del suceso para auxiliar a las víctimas y hacerse cargo de la investigación. Los testigos apuntan que todo ocurrió muy rápido y que no pudieron ver con claridad al autor del ataque. El apedreador de la autopista estaba ubicado en el puente de la Ma-19, autopista de Llucmajor, muy cerca del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

A finales de noviembre de 2014, la Policía Nacional detuvo a un joven como presunto autor del lanzamiento de piedras sobre coches que circulaban por la autopista del aeropuerto de Palma o por la autovía de Inca. Tras registrarse dos denuncias por el mismo tipo de ataque, la policía montó un gran despliegue policial en las zonas afectadas, con agentes camuflados y ‘coches-cebo’ que circulaban sucesivamente por debajo de los puentes desde donde se habían perpetrado las violentas acciones. El operativo policial dio sus frutos, tras recibir precisamente uno de los ‘coches-cebo’ el impacto de una piedra. El lanzamiento fue realizado por el detenido, español de 23 años sin antecedentes, quien rápidamente fue localizado. La detención tuvo lugar en el puente de sa Cabaneta. En diciembre de 2014, la Policía Nacional procedió a la detención de un chico de 16 años y a la identificación de otros cuatro más, de entre 12 y 14 años, por su posible relación con las pedradas. Acto seguido, la Policía Nacional alertó al fiscal de guardia, quien tras tomar declaración a varios de los chicos, ordenó la puesta en libertad de todos ellos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yyy
Hace más de 2 años

Bernat, se condenó a uno, al que se refiere la noticia, no. De hecho estuvo meses en prisión preventiva y siguieron lanzando piedras. El que fue absuelto no tenía antecedentes, los policías no pudieron asegurar que él hubiese sido el autor...afortunadamente absolvieron a ese joven, pero se chupó meses de prisión preventiva, y eso tiene que ser muy duro para un inocente. Pd. No conozco a ese joven.

Valoración:menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Señor Yyy, me considero una persona de orden y no me gustan las gamberradas. Siempre estaré del lado de las Fuerzas Armadas, la Policía y la Guardia Civil y no de quienes en las manifestaciones patean a los agentes de la autoridad o justifican estas agresiones. Tengo la sensación de que aquí se detienen a los delincuentes y luego muchos jueces los ponen en libertad enseguida, aunque tengan muchas faltas acumuladas porque no son suficientes, echando por tierra la labor que hace la policía. No sé si en los demás países de nuestro entorno, que son democracias, la legislación penal es tan permisiva o benévola como aquí pero, personalmente, lo dudo. Que en el caso que he mencionado no se pudo demostrar quien fue el culpable, le creo, pero no sé si al que lanzó las piedras se le ha castigado.

Valoración:2menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

@Bernat y @ Claro...afortunadamente absolvieron al detenido en ese caso, porque no estaba nada que fuese el culpable, y así lo tuvieron que reconocer los policías nacionales. O a vosotros os gustaría que os condenasen siendo inocentes? Estáis mal, con qué facilidad condenais a la gente. Y conste que soy policía y me encanta coger a los malos, pero con garantías.

Valoración:2menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Normal. Al otro cabestro no lo condenaron porque consideraron que no había pruebas suficientes y este no ha querido ser menos.

Valoración:6menosmas

A la sombra con ellos
Hace más de 2 años

Ante casos como éste, la Ley del Menor no debería regir. O directamente, que la eliminen. Proyectos de delincuente sobran, como para fomentarlos a través de este porquería de ley.

Valoración:11menosmas

El Criticon
Hace más de 2 años

Esta conducta es como poco, criminal, a la cárcel con ellos.

Valoración:24menosmas

il_catolico
Hace más de 2 años

como que saben que les ampara la Ley del Menor.... esto seguira pasando, a mi me la tiraron el año pasado en el 1er puente cuando se deja el Paseo maritimo direccion Arenal... a si que tened cuidado

Valoración:15menosmas

Golf
Hace más de 2 años

@mo, es muy recomendable llevar una cámara, muchos ya lo hacemos. Aunque de todas formas en este caso solo se vería una figura en el puente, una cámara no es capaz de captar la cara a tanta distancia ya que tienen un ángulo muy grande.

Valoración:18menosmas

mo
Hace más de 2 años

Tendremos que circular como los rusos, con cámara en el coche. De ese modo habría quedado grabado todo.

Valoración:26menosmas

Claro
Hace más de 2 años

claro, el anterior, un asesino en potencis, salio de rositas...pues este otro igual...en que estan convirtiendo nuestra pequeña isla de paz????

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2