‘El nene’, líder de la trama ahora es un reconocido empresario alejado del mundo de las drogas. | J. Bastida - A. Sepúlveda

TW
16

La ‘banda del chupete’, condenada a 16 años de cárcel por servir durante años droga a domicilio en la zona del Llevant de Mallorca.

La ‘operación Teledroga’ fue practicada por agentes de la Guardia Civil asestando un duro golpe al narcotráfico de la comarca. Los investigadores sospechaban que los narcos movían algo más de 4 kilos de cocaína a la semana. Por aquel entonces, el cabecilla disponía de una amplia red de distribuidores que eran los encargados de venderle la droga. Los narcos, utilizaban el sistema del ‘teledroga’. Es decir, los clientes pedían la droga y un repartidor se la llevaba a su casa.

La Audiencia Provincial de Palma ratificó esta pasada semana el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y las diferentes defensas de los narcos. La trama criminal estaba liderada por un joven de tan sólo 19 años de edad y nacionalidad colombiana, conocido popularmente como ‘el nene’. Dicha operación se inició a principios del año 2011 y terminó con la detención de 16 personas, colombianos y españoles.

Los narcos aceptaron penas que van desde los dos a tres años de cárcel cada uno de los integrantes y diferentes multas económicas. El cabecilla de la trama aceptó los hechos y se declaró culpable, de los delitos señalados aceptando tres años de prisión y haciéndose cargo del pago de una multa.