Condenada una líder vecinal del Arenal por una trama para estafar a Thermomix

| El Arenal |

Valorar:
preload
Imagen del robot de cocina Thermomix.

Imagen del robot de cocina Thermomix.

21-03-2017

La presidenta de una asociación de vecinos del Arenal y otra acusada aceptaron este martes una condena de un año y nueve meses de cárcel por una estafa en serie a la empresa que comercializa al robot de cocina Thermomix. Las acusadas reconocieron que a lo largo del año 2014 pusieron en marcha un mecanismo para hacerse con los robots y unos aspiradores sin pagarlos y luego, o bien quedárselos, o bien vendérselos a otras personas a un precio muy por debajo de su valor de mercado.

Para llevar a cabo la estafa se aprovecharon de que la líder vecinal, de una asociación que llevaba más de una década inactiva, tenía datos de filiación de otras personas. Las acusadas simulaban que existían ofertas laborales en talleres de cocina, guardería o limpieza y que luego los iban a subvencionar los ayuntamientos de Palma o Llucmajor. De esta manera conseguían datos personales. En otras ocasiones, simplemente robaban correspondencia de los buzones.

Con esos datos acudían a la comercial de la marca e imputaban a distintas personas y cuentas bancarias la compra de los aspiradores y los robots de cocina. En unos pocos meses hicieron siete contratos para comprar aspiradoras. Sin embargo, cuando la empresa se dio cuenta de que los números bancarios eran similares anularon los pedidos.

Algo similar ocurrió con los aparatos de cocina. En dos casos consiguieron la entrega de dos robots. Financiaron con datos falsos las operaciones, cada una por 1.100 euros y de esta manera se hicieron con ellos sin tener que pagar nada. Días después se lo vendieron a dos hermanas por 800 euros cada uno. Más tarde hicieron otras dos operaciones similares a través de un banco.

A los titulares del contrato, que no sabían nada, la financiera comenzó a reclamarles los pagos por unos aparatos que no tenían. A partir de ese momento, en septiembre de 2014 volvieron a poner en marcha el mismo mecanismo en otras seis ocasiones. Ya no funcionó y fueron denunciadas. De hecho, la Policía Nacional detuvo por este caso a cuatro personas. Dos de ellas, que llegaron acusadas al juicio fueron absueltas después de que la Fiscalía retirara los cargos en su contra. En su calificación inicial se les reclamaban cuatro años y medio de prisión a cada una. Thermomix no reclamaba indemnización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

il Catolico
Hace más de 2 años

He leido bien?? "una Lider vecinal" ?? "idea una Trama"?? para no se que de Thermomix"?? vaya tela....

Valoración:52menosmas

Skunk#1
Hace más de 2 años

@Vaya tela, señores Tienes que aprender la diferencia entre la condena que se pide y la condena que se pone porque si no acabas escribiendo razonamientos tan ridículos como el que acabas de poner. A la conductora de Portals se le pedían 8 años y le pusieron 4 (que la obligan a entrar en la cárcel). A estas señoras se les pedían 4 años y medio y les han puesto 1 año y 9 meses (que les permitirán no llegar a pisar la cárcel). O comparas las condenas que pide el fiscal o comparas la condena finalmente impuesta pero comparar la condena de un caso con la petición de condena de otro es "mesclar ous amb caragols".

Valoración:36menosmas

driadex
Hace más de 2 años

Esto ocurrió hace dos años , en el 2015.

Valoración:23menosmas

mcamen
Hace más de 2 años

Vaya jetas !! Líder vecinal ???

Valoración:54menosmas

inseguridad ciudadana
Hace más de 2 años

convendria saber el nombre de esta artista.

Valoración:82menosmas

batman
Hace más de 2 años

SIEMPRE ESTAMOS IGUAL ,SI ESTAN CONDENADOS POR QUE NO PUBLICAN NOMBRES Y APELLIDOS SEGUN DICTAMINA LA LEY O ES QUE VA A CONVENIENCIAS DE ESTAS PAGINAS.

Valoración:90menosmas

Vaya tela, señores
Hace más de 2 años

¿La policía detuvo anteriormente a cuatro inocentes, de los que dos tuvieron que llegar a juicio reclamándoles cuatro años y medio de prisión por unos aparatos de cocina que alguien compró a su nombre? ¿Y a la que mató a tres personas en el accidente de Portals también cuatro años? ¿Nos merecemos esta Justicia y estas investigaciones?

Valoración:114menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1