«La Policía Local me daba chivatazos de las redadas e inspecciones en el local»

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Ángel Ávila, trabajó durante varios años para el Grupo Cursach.

Ángel Ávila, trabajó durante varios años para el Grupo Cursach.

13-03-2017 | Redacción Sucesos

«Mientras trabajé como director de una de las discotecas del Grupo Cursach durante varios años nunca tuve ningún problema. Es muy cómodo trabajar para ellos porque había policías locales de Palma que nos daban los chivatazos de las redadas, inspecciones de ruido (Patrulla Verde), etc. El día que decidí marcharme y ponerme por mi cuenta comenzó mi pesadilla». Así de claro habla Ángel Ávila, uno de los testigos protegidos de la causa de presunta corrupción.

Pacha

«En el año 1992, junto a mis socios Alfonso Robledo y José Ramón Quintana, nos hicimos cargo de la discoteca Pachá, en el Passeig Marítim. A los dos años y medio aproximadamente, Tolo Sbert se interesó por nuestro negocio y al final no nos quedó más remedio que vendérselo por un precio irrisorio. Todos sabíamos que enfrentarse al Grupo Cursach era una locura».

Ángel Ávila cuenta que «yo me quedé con ellos unos seis años como director de la discoteca y durante todo ese tiempo todo fue correcto. Me pagaban de manera puntual, tenía todas las ventajas de trabajar para el grupo, la policía nos daba chivatazos, etc.».

«En 2007, me surgió la oportunidad de marcharme como director y socio a la discoteca Level. Mi salida del grupo fue muy correcta, de hecho, me dieron hasta una carta de recomendación. Los problemas llegaron cuando gracias a mis amistades y trabajo le comencé a quitar clientes a Titos y a Abraxas. A partir de ese momento mi vida cambió para siempre. Redadas constantes, denuncias falsas y visitas casi a diario de la Patrulla Verde. No pude aguantar más y me marché. Mis problemas siempre han sido con Tolo Sbert. Yo no puedo cargar contra Cursarch porque a mí no me ha hecho nada», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ricky
Hace un año

1992 + 2.5 años = mediados de 1994, más 6 años trabajando asalariado, me sale mediados de 2000, y pone que se fue en el 2007 ? no entiendo nada

Valoración:menosmas

krb
Hace un año

Pues si también estabas metido en el ajo, a la cárcel , ya que en su momento participabas de los mismo.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un año

Aquí igual éramos un poco más que guante limpio en las formas (aparentemente) pero la camorra napolitana o siciliana se están quedando a los pies de nuestro "mafiosos" isleños. Y me niego a pensar que pueda ser algo inherente a la idiosincrasia de ser isleños mediterráneos.

Al final van a venir de Italia a aprender a las Baleares de nuestras artes más oscuras.

Parece que no hayamos avanzado y estamos como en siglos pasados.

Cursach, Matas, Munar, Undargarín, etc. etc. etc. etc.

BASTA YA!!!

Valoración:7menosmas

Yyy
Hace un año

Pues si es verdad lo que cuentas, y los policías te daban chivatazos, y tú no lo denunciabas, tenías responsabilidad también. Si sabías eso, y es verdad lo que cuentas, también debías saber los métodos que, presuntamente, utilizaba Cursach, y más siendo el director, con otros empresarios, por lo cual también eras responsable si no lo denunciabas.

Dices que fuiste director seis años y que la policía OS daba chivatazos...te tendrán que procesar, no? Tú, como empleado, y más de altos vuelos, salías beneficiado, no? Cuánto cobrabas en tu época de director?

Valoración:24menosmas

Mallorquí cansat
Hace un año

Tiene toda la razón, y no pudo denunciado antes porque ya sabemos como se las gastaban estos polis, ahora Basta Ya de polis corruptos, políticos corruptos y empresarios mafiosos!!! Basta ya!!!! No los queremos en esta isla!!!!!

Valoración:14menosmas

El pobre
Hace un año

Tiene cara de honrado...

Valoración:2menosmas

Clar
Hace un año

Pues entonces tomaste de tu propia medicina. Un cosejo, sé honrado y juntate solo con gente buena y honrada. A los demás eliminalos por completo de tu vida. Haz las cosas bien y tenlo todo legal. Así hay que enseñar a los hijos a hacer las cosas. Ya te digo, que tomaste de tu propia medicina,la corrupción.

Valoración:11menosmas

Sólo falta el DNI del protegido.
Hace un año

Mismos perros pero con distinto collar, esto es una mafia, claro que unos son peor que otros pero este testigo " protegido" tampoco creo que sea un santo.

Valoración:29menosmas

antoni
Hace un año

leo los comentarios y pienso; ¡¡así nos va!!

Valoración:8menosmas

Carlos
Hace un año

Están en la carcel porque se lo han buscado a pulso, los que los defendéis no tenéis ni idea de lo que hay detrás de todo esto, pero está claro que uno defiende sus intereses sin importarle un rábano quien salga malparado y no me refiero a este señor Ángel Ávila, ya os callareis la boca más de uno cuando sepáis un poco más del caso

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4