Un acusado de maltrato animal en Sóller: «Si no podía cuidar de mí, no iba a cuidar al perro»

| | Palma |

Valorar:
Visto 6176 veces
preload
El can se encontraba en una pequeña jaula sin comida.

El can se encontraba en una pequeña jaula sin comida.

23-10-2013 | Redacción Sucesos

El perro, un pastor mallorquín negro, estaba encerrado en una jaula pequeña de una finca de Sóller. Extremadamente delgado, desnutrido, abandonado. No tenía comida ni bebida. Estaba cubierto de llagas en la piel y rodeado de sus propios excrementos.

Su dueño era un joven de 22 años que dice que sufría una depresión. «Si no podía cuidar de mí, no iba a cuidar al perro», manifestó el acusado en el juicio por maltrato animal celebrado este jueves en Palma. El Ajuntament de Sóller, personado como acusación particular, reclama una condena de un año de cárcel para el joven.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2013. Un vecino avisó a la Policía del estado lamentable en el que se encontraba el can. «Yo estaba en casa de un amigo desde hace cuatro o cinco días porque no estaba bien. Hacía una semana que no daba de comer al animal». El propietario del animal reconoció que había intentado suicidarse dos veces y que estuvo ingresado en Son Llàtzer. «Hacía cinco o seis años que lo tenía y siempre me había ocupado de él».

El exalcalde de Sóller, Carlos Simarro, que era veterinario, acogió al animal y luego se lo entregó a un vecino del municipio. Dos policías locales relataron en el juicio que el joven les dijo que no quería cuidarlo. La abogada del acusado pidió la absolución porque el joven sufría depresión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorquín
Hace un año

Pues lo regalas a alguien que sí pueda cuidarlo collons...!!!!

Valoración:3menosmas

Zico
Hace un año

Y tiene mucha razón el pobre hombre. Por el contrario, tengo un vecino que tiene dos perros de distintas razas y, para mi asombro, pude comprobar que en su cochera tiene una de esas cintas que usan para hacer ejercicio y vi como ambos canes estaban caminando sobre la cinta, el de mayor tamaño lo hace durante una hora y el más pequeño, media, luego les suministra su comida. Todo un vecino ejemplar.

Valoración:0menosmas

VECINOS
Hace un año

Para los que comentan sin saber: Soy uno de los vecinos que estaban ahí cuando todo pasó y quiero decir que cada vez que le ofrecíamos nuestra ayuda, nos mandaba a paseo (palabras menos finas usaba él) y, cansado de que insistiéramos, llegó a pasar de contestarnos. Además, desde fuera, lanzábamos comida al animal y llegamos a dejarle sacos de comida para perro en la puerta (quiero recordar a todos los lectores que uno no puede ir entrando en la casa de los demás). A todo esto, se denunció varias veces pero su solución fue esconder al animal y cuando la Guardia Civil acudió, allí no había animal ni nada. Dijo que se lo había dado a otra persona que podría cuidar de él. Pero ¡sorpresa! A la semana, todo estaba igual. Que sepan los que comentan sin tener ni idea que se consiguió que ese animal fuera atendido PRECISAMENTE POR LAS DENUNCIAS DE LOS VECINOS.

PD: Se lo intentó ayudar durante varios años pero, siendo mayor de edad, si NO quiere y te manda a la mierda, poco más puedes hacer.

Valoración:17menosmas

Antonia palou marti
Hace un año

Para todos aquellos que opinan sin saber,en esta historia hay mas de un culpable. Los amigos y vecinos podian haber hecho algo. Servicios sociales tambien,dada la situacion del chico,(huerfano de bastante pequeño ),y sin familiares que lo ayudaran. Con eso no quiero quitarle toda la culpa,pero si parte . Antes de opinar de algo debes saber lo que ha pasado realmente. Y yo adoro a los perros.

Valoración:-7menosmas

rafel
Hace un año

Señor Moises, para mi es 1000 veces antes la vida de mi perro que la de alguien como tu...

Valoración:6menosmas

Pygmaleon
Hace un año

Una maleit maltratador mes.

Valoración:6menosmas

@moisés
Hace un año

A ver, alma de cántaro.. perdona que te lo diga pero toda tu argumentación es un poquito absurda y lo racional brilla por su ausencia. Qué tendrá que ver que los animales cacen para alimentarse? Te has molestado en leer el artículo? Que si el perro de tu padre se comió a los conejitos sería porque al pobre perro también lo estaría matando de hambre. Muy mal por su parte. Mi perro, un pit bull bien alimentado, educado y entrenado, con un conejito lo más que haría sería jugar. Y ese Papa tuyo, que se preocupe más por la gente que necesita ayuda en lugar de quedarse en su lujoso palacio rodeado de sirvientes y montones de dinero. Me tocan un pie aquellos que dan lecciones sin dar ejemplo.

Valoración:10menosmas

Fernandito
Hace un año

La foto de la noticia no debería ser del perro, debería ser del vecino que denuncio al chico,que ser más inhumano y aborrecible. ¿Hablo con su vecino?(El chico del perro) ¿Se preocupo de el para ver que tipo de depresión sufria? ¿Se preocupo como vecino de buscar una solución por via educada y civilizada? Como vecino y ser humano actuo de forma animal. Con vecinos así(Nazis) !Que Dios nos coja confesados!.

Valoración:-34menosmas

Grant
Hace un año

Que hay que hacer si un vecino tiene un perro en estas condiciones? Yo tengo una amiga que vive en una comunidad donde una persona tiene un perro en las mismas condiciones. La policia dice que no puede hacer nada por que es una comunidad.....

Valoración:-10menosmas

BURNE
Hace un año

El perro no tiene la culpa de tu situación personal (lamentable por otra parte). Si no puedes mantenerlo , dónalo a la protectora, pero no le hagas sufrir, matándole de hambre.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3