El Tribunal Supremo anula el juicio al mallorquín preso en una cárcel de Cabo Verde

| | Palma |

Valorar:
preload
Mercedes Bustos, madre del mallorquín recluso, muestra una fotografía de su hijo en el móvil.

Mercedes Bustos, madre del mallorquín recluso, muestra una fotografía de su hijo en el móvil.

02-02-2017A. Sepúlveda

El Tribunal Supremo de Cabo Verde ha anulado el juicio contra el mallorquín preso en una cárcel de la isla de San Vicente desde 2014. Juan Fernández fue condenado a 15 años de prisión por narcotráfico, blanqueo de capitales y asociación ilícita. El mallorquín inició el pasado febrero una huelga de hambre en señal de protesta por su proceso judicial. Considera que hubo «errores» y que fue «ilegal».

El Alto Tribunal ha ordenado la repetición del juicio, celebrado en noviembre de 2014, contra Juan Fernández. Mercedes Bustos, su madre, explicó este martes que intentarán que el mallorquín salga en libertad hasta que se celebre una nueva vista oral. Aún no hay fecha.

Juan Fernández estuvo dos semanas en huelga de hambre este febrero. La tuvo que abandonar porque sufría calambres, no dormía por las noches y estaba muy demacrado. El mallorquín perdió cerca de 10 kilos de peso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace más de 2 años

Para que que reconozcan en Cabo Verde que el jucio es nulo, mucho y muy claro se ha tenido que demostrar que ese hombre es inocente. Ese hombre metido mas de 3 años, en esas carceles... eso tiene que ser horrible. Lleno de penurias y sufrimiento. Que salga a la luz el sufrimiento de ESPAÑOLES en el extranjero, a esos que tienen el poder... menos politiqueo y mas ayudar.

Valoración:menosmas

El Criticon
Hace más de 2 años

Y lo peor es que lleva cerca de 3 años metido ahí, encima. Además de ser la primera vez que veo esta noticia, de esto no se habla mucho en las noticias, por lo que veo...

Valoración:5menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Me alegro, si había cosas raras y que no cuadraban, es justo que se vuelva a repetir el juicio. No digo que sea el caso, pero ser condenado a 15 años siendo inocente tiene que ser muy j...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1