Dos agentes salvan la vida de una anciana que se ahogaba con su propio vómito en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los agentes que salvaron la vida de la anciana.

Imagen de los agentes que salvaron la vida de la anciana.

07-03-2017 | Redacción Sucesos

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía ha salvado la vida de una mujer escocesa de avanzada edad al auxiliarla cuando estaba convulsionando en su domicilio ubicado en la calle Timó de Palma.

Todo comenzó cuando la hija de la víctima alertó a la central policial de que llevaba días sin poder contactar con su madre. Los agentes se personaron en la vivienda de la anciana y, al llamar al timbre, nadie les abrió la prueba. Al escuchar ruidos en el interior, y con ayuda de una radiografía, los policías lograron forzar la puerta y acceder al interior de la casa.

Una vez dentro localizaron a la mujer levantando el brazo derecho en señal de auxilio y ahogándose en su propio vómito. La señora estaba en pijama, desaliñada, con espasmos y rodeada de vómito. Rápidamente los funcionarios policiales se abalanzaron sobre ella situándola en posición lateral de seguridad y realizándole las primeras maniobras de reanimación.

Acto seguido, se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU 061 que atendió a la paciente in situ y, debido al grave estado de salud que presentaba, el médico ordenó su traslado urgente a la UCI del hospital de Son Llàtzer.

La mujer auxiliada se encontraba en Palma pasando unos días a la espera del nacimiento de su nieto, cuando al parecer pudo sufrir una embolia cuando se encontraba sola en su domicilio.

La mujer se recupera satisfactoriamente de sus lesiones y los familiares de la misma han mostrado su agradecimiento a los dos agentes que la auxiliaron y lograron salvarle la vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose Maria
Hace un año

Todos recibimos siempre comentarios negativos en nuestros trabajos respectivos, no pasa nada de vez en cuando se de noticias positivas de lo que realizamos diariamente. Yo trabajo en un hospital de la isla y ojala tmb saliera en las noticias. Un abrazo a todos los Policias locales, nacionales y guardia civiles que velan por nosotros aparte de ponernos multas hehe. Mucho animo a bomberos y personal sanitario y público. Todos hacemos un gran trabajo seamos de una empresa pública o privada.

Valoración:14menosmas

ESPARTACO
Hace un año

felicitar a los agentes y desear una pronta recuperación a la señora

Valoración:9menosmas

Pepe Ruiz
Hace un año

Yo me alegro por la señora y por los agentes. Lo que pasa es que aquí quien ha escrito el artículo es el jefe de prensa de la Policía Nacional y se lo ha pasado por mail al periodista, que es quien lo ha firmado. Es un tema propagandístico, made in Bastida. Of Course.....que para eso siempre les hace la rosca, para que le filtren cosas. Esos dos agentes no se merecen que les utilicen. De verdad me alegro por el hecho y les felicito, pero el rollo publicidad que hay detrás....no, gracias.

Valoración:8menosmas

argentino
Hace un año

BRAVO POR LA POLICIA NACIONAL,POR CIERTO EL DIA 7 MARTES VINIERON A LA CALLE MILAN Nº52 Y SE LLEVARON A UN GITANO QUE VENDIA DROGRAS,GRACIAS A DIOS Y A LA POLICIA NACIAL SE HAN LLEVADO A ESTE PAPARRA Y EL BARRIO SE A QUEDADO MUY TRANQUILO SOBRE TODO DE RUIDOS GRACIAS MIL GRACIAS A LA POLICIA NACIONAL.

Valoración:21menosmas

Pa que!!!
Hace un año

Buenas tardes, yo les quiero felicitar. Ya que tuve la suerte de que despues de esta accion, vinieron a un aviso que no fue nada. Y lo que no cuenta el periodico, que cuando se iban a ir de la casa, porque ademas de la radiografia como comenta el periodista, La puerta se quedo dañada, la preocupada hija lo unico que le importaba, era que, quien iba a pagar los daños ocosionados!!! Una fenomena

Valoración:23menosmas

Allihoup
Hace un año

Qué raro! No han empleado un zeta y han necesitado un médico y una ambulancia. Enhorabuena, estáis mejorando mucho!!!

Valoración:-24menosmas

Eulalio
Hace un año

Por otro lado, felicitar a cualquiera por el trabajo bien hecho es un gesto ultra-positivo de madurez y enriquece a quien lo da, a quien lo recibe y al entorno, además de fomentar una cultura de mejora, y no de destrucción. No deberíamos ser tan tacaños en felicitaciones y en dar ánimos. Nos hace falta a todos y todas, y hay muuuuchas razones para hacerlo.

Valoración:19menosmas

Eulalio
Hace un año

Me pregunto qué noticias estaría leyendo la señora, (a quien deseo una pronta recuperación) ¿propuestas de candidatos a presidir un partido? ¿trejemanejes por el control de la noche? ¿alguna sentencia reciente? ¿se puso al día sobre el impuesto de sucesiones? (se admiten otras propuestas)

Valoración:6menosmas

El lado oscuro
Hace un año

Salvar la vida a una persona es lo más gratificante que puede existir, supongo. La diferencia de la mayoría y de la policia es que éstos saben cómo hacerlo y los demás posiblemente no. Dan gusto estas noticias. Gracias a estos agentes.

Valoración:53menosmas

PIPO_MATAMARUJOS
Hace un año

BRAVO POR LOS POLICIAS BIEN ECHO CHICOS

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2