Declaran «siniestro total» el estado del yate de lujo hundido en el Port d’Andratx

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Los daños ocasionados en el yate ‘Paradise’ son irreparables.

Los daños ocasionados en el yate ‘Paradise’ son irreparables.

04-03-2017 | Michel's
Los daños ocasionados en el yate ‘Paradise’ son irreparables.yate Paradise

Tras el temporal de viento que asoló la costa del Port d’Andratx la madrugada del viernes al sábado, los propietarios de las embarcaciones evalúan los daños junto a los peritos de las compañías aseguradoras. Mientras tanto, un amplio equipo humano del Club Náutico de Andratx y brigadas municipales tratan de adecentar la zona con la finalidad de recuperar la normalidad con la mayor brevedad posible.

Las fuertes ráfagas de viento y olas de casi dos metros en la misma zona de los muelles de amarre fueron los responsables de los daños de consideración en algunas embarcaciones. La peor parte se la llevó el Paradise, el yate de 34 metros de eslora que ha sido declarado ‘siniestro total’. Fuentes del Club Náutico afirman que el barco se encontraba amarrado con cabos de popa de tierra. El temporal de viento -de gran intensidad en un corto espacio de tiempo- provocó que la nave embistiera contra un espigón con su proa, ocasionando el gran boquete de más de 10 metros de longitud.

La Guardia Civil mantiene la zona acordonada y está previsto que a lo largo del día de hoy una empresa especializada realice la extracción de los 7.000 litros de combustible. De hecho, la nave, fabricada por la prestigiosa firma italiana Ferreti y valorada en unos tres millones de euros, está rodeada de barreras para evitar posibles vertidos. Todo apunta a que la compañía aseguradora deberá hacerse cargo de la retirada del yate y de pagar una indemnización. El casco no tiene arreglo, y el buque será desguazado. Sus potentes motores seguramente podrán ser reutilizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

batman
Hace un año

NO ES DEL PRETAMISTA.

Valoración:menosmas

al·lot
Hace un año

El comentario oportunista de Toni al principio de todo sin venir a cuento es lamentable, y si se queja de que la zona está llena de hormigón, solo hace falta ir a cala llamp. Que se queje a sus conciudadanos, que los de ses illes han sido los primeros en venderse todo el patrimonio y especular, y en permitir corrupción como la de precísamente el ayuntamiento de Andratx o el Govern del señor Matas. Y bendito el turismo que va , que del pirateo ya no se vive a día de hoy. Visca la Serra de Tramuntana.

Valoración:4menosmas

Toni de sa bahía
Hace un año

Al bañista, a mí me molesta el olor a diésel de tu coche, el olor a ferodo de tus frenos, el aceite de tu bronceador, tus pitadas. Por eso estoy en el barco más tranquilo.

Valoración:-2menosmas

*
Hace un año

Los bañistas, que somos la inmensa mayoría, estamos hasta los eggs de nadar entre excrementos de esos barcos que llegan a las playas y calas en verano, sentir el olorcito a motor diesel y aceites, además de sortear el peligro que generan cuando se acercan a ti, a veces ni te puedes meter en el agua de tantos barcos que hay, y si te quejas te gritan e insultan en extranjero. Ya está bien. Ojalá pongan balizas en todas las calas para que no se acerquen.

Valoración:14menosmas

Marc
Hace un año

El viento me ha tumbado la zodiak.Se ha roto la carcasa del motor.No tengo seguro .SIEMPRE HABRA ALGUNA PLAYA PARA DISFRUTAR DEL MAR.

Valoración:-3menosmas

Pep M,esigual
Hace un año

Los ricos tambien lloran.....

Valoración:-5menosmas

PEPT
Hace un año

OJALA FUESE MIO, NO SABRÍA QE HACER CON EL DINERO DEL SEGURO

Valoración:-2menosmas

faride
Hace un año

Esta gente paga unos60.000 euros al año por el amarre.y pagan una barbaridad de seguro.Asi que de ayuntamiento nada de nada. Ah! Y que mala es la envidia

Valoración:23menosmas

@Ildefonso Machuca
Hace un año

Don't worry, Mr. Machuca. Si hace falta, se lo pagará el Govern con el dinero de los mallorquines que pareciera que siempre vamos sobrados.

Valoración:-19menosmas

Zico
Hace un año

Lástima por lo hermoso que era esa joya náutica pero, lo "material" tiene solución, peor hubiese sido que tuviéramos que lamentar la pérdida de alguna vida humana. Seguro que su propietario no tardará en comprar otro.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2